Jarlan Barrera celebra con Yimmi Chará y Luis Díaz.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

En un duelo cerrado, Junior venció al Deportivo Cali con un penal polémico

Jarlan Barrera marcó el tanto del triunfo 1-0.

Junior venció la noche de este sábado al Deportivo Cali con una anotación de tiro penal de Jarlan Barrera, en un partido marcado por el mal segundo tiempo de los de casa y la polémica del tiro penal que dio el triunfo a los rojiblancos.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por cientos de hinchas que apuradamente corrían por las tribunas para ubicarse a ver el juego. Un enorme embotellamiento en la vía Circunvalar provocado por un bloqueo de la comunidad que vive en los alrededores y el colapso de tráfico por la calle Murillo, hizo que la gente retrasara su llegada al estadio en varios minutos.

Por otro lado, a la hora de hablar del partido, si bien fue Junior el que cargó con toda la artillería tratando de resolver la pelota, los visitantes trataban de aguantar con muchos volantes en la mitad y con una línea de cuatro jugadores para no dejar circular el balón en el campo.

Sólo hasta los 21 minutos Junior fue capaz de resolver el ‘trancón’ de la mitad de cancha caleña. Luego de muchos intentos ofensivos, el cuadro rojiblanco logró encontrar una grieta por donde circular la pelota, en un pase para recordar por siempre de Jarlan Barrera.

El samario asistió con un pase en la puerta del área al wayúu Luis Díaz, quien encaró la marca del defensor Danny Rosero, a quien el atacante rojiblanco golpeó en el rostro en una falta clara. Acción que no fue apreciada por el juez central, que en cambio señaló un penal para Junior.

Frente a la pelota, en el arco de sur, Jarlan fue el ejecutante quien engañó completamente al portero Pablo Mina, quien se lanzó a la derecha mientras la pelota viajaba sin problemas al palo izquierdo, para el 1-0 a los 23 minutos del partido.

Con los ‘semáforos del campo en verde’, las ideas comenzaron a fluir y tres minutos más adelante, Jarlan asistió nuevamente a Díaz quien al verse de frente al arquero intentó un tiro de ‘vaselina’ que apenas y logró ser arañado por el cancerbero para conjurar el peligro.

Todo parecía indicar que, gracias a su agobiante presión sobre el rival y el continuo flujo de pelota, con un ‘Cha-Teo’ inquieto a la espalda de los marcadores, estaba más cerca el segundo de Junior que siquiera el descuento del Deportivo Cali.

Pero una distracción era más que suficiente para hacer caer en cuenta en Junior que el partido estaba aún muy lejos de estar ganado. El lateral izquierdo del elenco caleño, Darwin Andrade, encontró terreno para disparar de media distancia y su rito obligó al felino manotazo de Sebastián Viera para conservar el 1-0 de su equipo, a los 36 de partido.

Poco antes del descanso, Yimmi Chará casi amplió la ventaja en el marcador, tras una pared con Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, a la hora de dar la media vuelta, un defensor caleño tapó sus posibilidades de siquiera asistir a un destapado Díaz por la izquierda.

Así, con la ventaja parcial en el marcador, Junior se iba descongestionando en sus necesidades al camerino. Julio Comesaña debía saber cómo mover sus fichas para administrar la ventaja en la segunda parte y definir una victoria que a esa altura se notaba podría ser justa y era más que necesaria.

La segunda mitad arrancó con un Junior veloz, tirándole el cuerpo encima al conjunto caleño. Pero las condiciones del partido cambiaron, los visitantes sacaron a relucir el punto de agresividad que estuvo ausente en la primera mitad. Así mismo paulatinamente los de casa se fueron quedando sin combustible.

Inclusive, los caleños estuvieron cerca del empate con un pase en profundidad de Abel Aguilar para Jefferson Duque, quien encaró a Viera y tras sacarlo del camino no logró tirar para alivio de la fanaticada rojiblanca.

Junior totalmente disminuido, apenas haciendo lo suficiente para salvar la victoria parcial, sólo generó a los 78 minutos un disparo del recién ingresado Matías Mier, que encajonó el portero Mina sin mayores problemas.

Al final, la victoria rojiblanca lo llevó a una victoria importante para empezar el descuento de puntos con el Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, y llegar a las 28 unidades. En la próxima jornada visitarán al Deportivo Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’.

 

Más sobre este tema: