Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El campeón mundial de peso welter, el estadounidense Keith Thurman.
11:15 am. Domingo 27 de Enero de 2019
En su regreso al ring, Thurman retuvo el cetro walter ante López
11:15 am. Domingo 27 de Enero de 2019
El norteamericano realizó su quinta defensa exitosa del título.

El campeón mundial de peso welter, el estadounidense Keith Thurman, regresó triunfante al cuadrilátero al vencer por decisión mayoritaria a su compatriota Josesito López y retuvo su título mundial avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por quinta vez.

Thurman volvió después de 22 meses debido a dos lesiones importantes y mostró a los espectadores que acudieron al Barclays Center de Brooklyn, que se encuentra en buenas condiciones.

Thurman consiguió calificaciones de 117-109 y 115-111 en dos tarjetas y 113-113 en la tercera.

El campeón, nacido en Clearwater (Florida), que a sus 30 años queda con marca de 29-0 y 22 nocauts, no había boxeado desde la victoria ante Danny García, también en el Barclays Center, para unificar títulos mundiales en marzo de 2017.

Thurman se sometió a una cirugía en el codo derecho pero cuando comenzó a entrenar de nuevo sufrió una lesión en la mano izquierda.

Thurman conectó 247 de 899 golpes (28 por ciento), mientras que López logró 117 de 513 (23 por ciento).

En el segundo asalto Thurman conectó un gancho de izquierda a la barbilla que dejó a López (36-8, 19 nocauts), de 34 años, arrodillado sobre la lona.

En el sexto, el rostro de López mostraba el impacto de los golpes, presentando inflamación en el lado izquierdo de la cara tras el castigo que le infligía Thurman.

En séptimo, López alcanzó a Thurman con dos manos derechas y pasó la mayor parte del asalto persiguiéndolo y lanzando golpes limpios.

Thurman estaba inestable, retrocedía por el castigo recibido y parecía muy cansado cuando terminó el asalto.

López nunca se rindió, siguió presionando a Thurman e intentó maltratarlo en las rondas durante los asaltos 11 y 12, aunque ya sabía que solo un nocáut podría darle el triunfo, que cayó del lado del campeón estadounidense.

Al término del combate, Thurman dijo que su objetivo es enfrentarse al filipino Manny Pacquiao.

Si Pacquiao no consigue una revancha a finales de este año con Floyd Mayweather Jr., aseguró que está dispuesto a enfrentarse con cualquiera de los otros peleadores estelares.

El fin de semana pasado Pacquiao superó al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime dentro de la categoría del peso welter y e inmediatamente retó a Mayweather Jr., quien estuvo presenciando la pelea.

EFE
 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo