Selección Atlántico de fútbol.
Foto
Cortesía.

Share:

En su debut en la final, Atlántico dividió honores con Huila

El compromiso quedó empatado 0-0.

En un partido muy reñido y parejo, la selección Atlántico igualó sin goles ante Huila en su debut en la final nacional de fútbol categoría Sub-21, que inició este domingo en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

El equipo local dominó el partido, especialmente en la primera etapa en la que controló el esférico generando las mejores opciones de gol, pero no apareció el tanto que abriera el marcador.

En la segunda etapa el trámite del juego no varió mucho. Los albirrojos seguían con la tenencia del baslón, pero evidenciaron falta de pegada y claridad en el último cuarto de cancha ante un Huila que jugó a la defensiva, intentando contragolpear, Los  ataques visitantes fueron disueltos por la defensa atlanticense.

“No era lo que pretendíamos pero el resultado estaba dentro de las posibilidades porque Huila es un buen equipo, finalista Sub-20 el año pasado y trae esa base. Vamos a luchar con todo por el título. Quedamos tranquilos, pero no me llena porque los muchachos no dieron lo que tenían que dar,  a pesar de eso no perdimos, lo que quiere decir que estamos para grandes cosas”, dijo Javier Romero, seleccionador departamental.

Por pasajes del partido los muchachos de Atlántico mostraron la ansiedad propia del debut.

Tolima, líder

El de Atlántico fue el segundo empate de la primera fecha de la final Sub-21 que inició a las ocho de la mañana con la paridad a dos entre Bolívar y Meta.

Carlos Román y Roberto Harry marcaron por Bolívar. Mientras que Marlon Tinoco firmó el doblete para la selección de Meta.

A segunda hora Tolima venció 2-0 a Norte de Santander con dos goles de Sergio Romero.

Con estos resultados el cuadro Pijao es el líder de la final, seguido por Meta, Bolívar, Atlántico y Huila. El perdedor Norte de Santander quedó de último.

El lunes no habrá actividad en la final Sub-21, que tendrá la segunda fecha el martes 20 de septiembre con los siguientes partidos:

Meta vs Tolima a las 10 de la mañana en el estadio de Pueto Colombia; Bolívar vs Huila chocarán a las 12 meridiano en el Romelio Martínez.

El anfitrión, Atlántico, enfrentará  a Norte de Santander a las 2:30 de la tarde en el estadio de Puerto Colombia.

Más sobre este tema: