Share:

“En seis semanas terminaremos los planos del nuevo Coliseo”: alcalde Char

Anuncio la próxima demolición del estadio de béisbol Tomás Arrieta.

Tras el exitoso proceso de demolición del coliseo cubierto Humberto Perea, el alcalde Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho por el procedimiento.

“El Coliseo cuando lo hicieron para los Bolivarianos para 1962, costaba un millón 250 mil pesos. Pero pasaron los Juegos y no lo terminaron. Pasaron tres años para terminarlo y costó más de dos millones”, reseñó el burgomaestre sobre la historia del demolido escenario.

Así mismo, agregó que los planos del nuevo escenario ya están en proyecto y que en solo en algunas semanas estarán listo.

"Estamos trabajando los diseños. En máximo seis semanas están listos y luego de eso estaremos abriendo los diseños”.

Según las cuentas del funcionario, el nuevo escenario, que aún no tiene nombre, estaría listo seis meses antes de los juegos.  “Serían dos meses de licitación y yo creo que este Coliseo podría estar terminado a finales del 2017 o principios del 2018, seis meses antes de los juegos”.

Sobre el retazo de algunos minutos, dijo que fue una cuestión menor que en nada atentó contra la calidad del operativo.

“Hubo un impasse inicial. Faltaba como dicen por allí 'un quinto de gutapercha’”, apuntó con humor.

Para finalizar, anunció que este domingo iniciará el proceso de demolición del estadio Tomás Arrieta, para iniciar la construcción del estadio Édgar Rentería.

“La otra semana, el Gobernador Verano y mi persona llegaremos con un par de monas, llegaremos a demoler eso. Ya el estadio tiene contratista. La otra semana vendremos a demoler”, cerró. 

Más sobre este tema: