María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
Foto
Twitter Mafe Herazo

Share:

"En ningún momento me di por vencida, siempre estuve luchando”: Mafe Herazo

La barranquillera pasó a los octavos de final del Claro-Colsanitas WTA, que se juega en Bogotá.

“Siempre tuve la fe de que podía ganar el partido, me lo creí, en ningún momento me di por vencida, siempre estuve luchando”.

Así opinió la juvenil tenista barranquillera María Fernanda Herazo tras conseguir en Bogotá el primer avance de su carrera a los octavos de final de un torneo de la categoría WTA, al imponerse este lunes en su partido de primera ronda en el Claro Colsanitas WTA, certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

Herazo, que se vio favorecida por la ausencia de la rusa Daria Kasatkina al recibir la oportunidad de tomar el wild card que estaba destinado para ésta, aseguró el triunfo histórico para su carrera al vencer en tres sets a la 156 del mundo, la checa Tereza Martincova.

Con parciales 6-4, 1-6 y 6-3 y luego de 1 hora y 56 minutos de juego se impuso la colombiana para asegurar además 30 puntos WTA, con los cuales asegura un ascenso de 71 posiciones en la clasificación mundial profesional de la WTA, en la que se acerca ahora al grupo de las primeras 350 del listado. 

"Este triunfo me da mucha confianza, me da muchas más ganas de seguir luchando en el circuito. Esto es un gran paso aunque sé que el camino es muy largo”, afirmó la tenista.

El Claro Colsanitas WTA congrega en Los Lagartos (Avenida Boyacá con Calle 116) a jugadoras ubicadas ocho de ellas entre las 100 mejores del mundo y repartirá este año una bolsa de premios de 250 mil dólares.

Con información de Colsanitas.

 

 

 

Más sobre este tema: