Las caras de Toloza y Narvaez son expresivas del resultado: decepción total.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En medio de protestas del público, Junior perdió 2-1 ante Pasto

Era el debut en Copa Colombia y el de Giovanni Hernández como entrenador.

En medio de una constante protesta del público contra Édinson Toloza y Juan G. Domínguez en el campo; y hacia  los accionistas del Junior que estaban en su palco, se jugó el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Águila, que perdió Junior 2-1 ante el Pasto, este miércoles por la tarde noche en el estadio Metropolitano.

Poco que contar en la primera etapa. El visitante se fue arriba a los 8 minutos con un golazo de tiro libre de Johan Arango.

El equipo alterno que dispuso Giovanni Hernández en su debut no estuvo conectado. Un par de aproximaciones en la etapa inicial.

La primera, un tenue remate de Édinson Toloza que le valió para una rechifla, la segunda fue en los pies de Fáber Cañaveral.

Pasto estrelló un balón en el palo y José Luis Chunga evitó el segundo gol de Cristian Nazarit.

Quien sí jugó un papel protagónico fue el público, que no dejó de rechiflar a Juan G. Domínguez y a Édinson Toloza en el campo, en donde Junior fue muy inferior al Pasto en la primera etapa.

La rabia de un Junior reducido llevó al público a emprenderla contra los accionistas del equipo, a quienes lanzaron hasta palabras ofensivas.

Producto de esta circunstancia, el máximo accionista Fuad Char, quien al no poderse ver el juego en un estadero como se lo sugirió a los hinchas, pues no hubo señal de televisión, abandonó el estadio antes de terminar la primera etapa.

Al inicio del complemento ingresaron Jarlan Barrera y Luis Narváez en lugar de Sebastián Hernández y Fáber Cañaveral.

A partir de ahí evidenció alguna mejoría como en un doble remate de Jesús Rodríguez y David Murillo, pero el arquero reaccionó.

Ese mejor accionar se tradujo en el empate local a los 69'. Léiner Escalante la controló con el pecho, dio vuelta y remató fuerte para vencer a Denis.

Un minuto después Álvaro Angulo dejó al Pasto con 10 hombres, vio la roja por una falta sobre Édinson Toloza. Mientras que en Junior Gulfran Támara por una doble amonestación también vio la roja.

En esa falta, que fue desde el costado, Johan Arango la volvió a meter. Fue una ejecución perfecta, una curva al mejor estilo de un lanzador de Grandes Ligas que dejó sin opción a José Luis Chunga (80').

El resto del juego fue mero trámite. El campeón de la Copa y Giovanni Hernández, perdieron en su debut.

Más sobre este tema: