Iván Vélez celebra el gol anotado, acompañado de Roberto Ovelar y Vladimir Hernández.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En medio de criticas de la hinchada, Junior retomó la victoria ante Alianza

Los barranquilleros vencieron 2-0 a la escuadra santandereana.

En un clima enrarecido por los reclamos de los aficionados, que viven un divorcio sin precedentes con la directiva y dueños de las acciones del equipo, Junior logró conquistar la victoria 2-0 ante Alianza Petrolera la noche de este sábado, en la sexta jornada del fútbol colombiano.

No fue mucha la gente que asistió al estadio Metropolitano. Pero los que asistieron se hicieron sentir. Con vehemencia, varias pancartas instaladas en las tribunas de sur y oriental daban cuenta del sentir y descontento de los aficionados.

Algunas con frases de grueso calibre, otras pidiendo democratización de las acciones del equipo, y otra exigiendo la salida de toda la cúpula directiva y de varios jugadores.

Así, además de canticos fuertes y protestas simbólicas como ponerse de espaldas al campo, los aficionados reprendieron cada acción que no les llenaba su paladar. Es decir, la mayoría de la primera mitad en la cual Junior hizo muy poco en materia ofensiva.

Sí al fútbol nos vamos, la única gran oportunidad fue gol. A los 30 minutos Vladimir Hernández fue derribado en el área. Un claro penal sancionado por Wilmar Roldán que el mismo Vladimir canjeó por gol.

La única aproximación de consideración de los de casa antes de eso fue al primer minuto, por intermedio también de un tiro potente de Hernández que fue controlado por el portero guatemalteco Ricardo Jerez.

Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, celebrando la primera anotación.

Solo eso pudo aliviar una primera parte bastante aburrida. Donde la pelota cambió de bando varias veces y donde Alianza Petrolera, en el papel bastante menos que Junior, le puso en aprietos en varias oportunidades.

Tras el primer tiempo, el entrenador de la visita Jorge Luis Bernal fue expulsado, mientras que los de Giovanni Hernández se fueron al descanso con la ventaja en medio de un clima enrarecido.

La segunda mitad no presentó mayores modificaciones en la forma en que jugaba el partido.  Sin embargo, Alianza Petrolera adelantó sus líneas y se expuso al contragolpe, Junior mantuvo el balón pero sin profundidad para hacer daño.

Los santandereanos con las líneas adelantadas no generaron peligro, pero Junior sí logró vulnerarlos con una salida rápida por la banda derecha de James Sánchez que centró al punto penal para que Iván Vélez conectara de cabeza lanzándose en palomita y guardando la pelota en el fondo de las redes, a los 82 minutos.

De esta manera Giovanni Hernández logró su primera victoria al frente de Junior como entrenador. Los rojiblancos sumaron su segundo triunfo y acumuló 8 puntos en el tablero. En la próxima jornada se medirá de visita ante Jaguares.

[[nid:64989]]

 

 

Más sobre este tema: