La celebración de la selección Colombia femenina.
La celebración de la selección Colombia femenina.
Foto
EFE

Share:

En los cobros de penales, Colombia le ganó el oro a Argentina

Tras empatar 1-1 en el marcador.

Colombia venció 7-6 a Argentina en los cobros desde el punto penal y se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de del agregado.

Jugando mejor de principio a fin, el cuadro colombiano logra un histórico título para el fútbol femenino, consagrándose por primera vez con el oro de las justas continentales.

Colombia abrió el marcador a los 33 minutos tras una escapada por la banda de Orianica Velásquez que sirvió un centro perfecto para que su compañera Catalina Usme la metiera en las redes de cabeza.

El empate argentino llegó a los 43 minutos en una pelota quieta de otro partido. La defensora Agustina Barroso conectó un centro de tiro libre de media cancha para meter la pelota en las redes.

Desde la igualdad Colombia fue más en todo el segundo tiempo y en el tiempo de prórroga, pero la puntería no llegó y se tuvo que definir todo en los cobros desde el punto penal.

Allí, Gabriela Chávez erró el séptimo penal para las gauchas sentenciando el triunfo de las cafeteras que aportaron la medalla 21 de oro para la delegación nacional de las justas.

[[nid:132369]]
Más sobre este tema: