Álvaro Hodeg se vistió de líder de la general del Tour Colombia.
Álvaro Hodeg se vistió de líder de la general del Tour Colombia.
Foto
Andrés Noé Gómez.

Share:

En Llanogrande, Álvaro Hodeg intentará demostrar que la 'naranja' no es casualidad

Este jueves se corre la tercera fracción, con posible final al embalaje.

Este jueves, una fracción de 167.6 kilómetros, con un premio de montaña en la mitad y un muy posible final al embalaje, será la que ponga a prueba el temple del monteriano Álvaro Hodeg (Deucennick Quick Step), quien defenderá la camiseta naranja y tratará de demostrar que su triunfo en La Ceja, no fue casualidad.  

El Tour Colombia 2.1 llega a su ecuador, con una fracción marcada por el desnivel que ya se comienza hacer notoria con las primeras presencias de la montaña, pero que aún así podría abrirle esperanza a los embaladores. 

La tercera jornada, con salida y llegada en el sector de Llanogrande, en las inmediaciones de Rionegro, pondrá a prueba ya el fondo de los ciclistas con una exigencia de más de 160 kilómetros, a más de dos mil metros de altua constantemente. 

Aunque es posible que alguna escapada saque provecho de esto, es especial por el premio de tercera categoría del Alto del Nano que está justo a la mitad de la jornada, el control por parte de los equipos fuertes al embalaje podría macar la diferencia. 

Así quedó demostrado tras la victoria de este martes por parte de Álvaro Hodeg, quien logró superar un pinchazo a pocos kilómetros del final y cazar a los fugados, gracias a la labor de su escuadra. 

“Para mi Fernando Gaviria era el favorito. El equipo hizo un trabajo fenomenal y hoy se me dio a mi", reseñó el monteriano, quien admitió la felicidad por el primer triunfo del año.

“Sí bueno, la verdad que muy contento. Lo venía buscando desde hace días y muy feliz porque se me dió el día de hoy”, agregó. 

La jornada inciará a las 9:00 de la mañana y se planifica que termine sobre las 12:30 del mediodía, con la posibilidad de que se generen nuevos cambios en la general que apenas separa a los corredores por segundos. 

Clasificación General Top-5:

1. Álvaro Hodeg (Deucennick Quick Step - COL) 03h:36m: 46s.

2. Rigoberto Urán (EF Education First - COL) a 2s.

3. Daniel Martínez (EF Education First - COL) a 2s. 

4. Lawson Craddok (EF Education First - USA) a 2s. 

5. Maximiliano Richeze (Deucennick Quick Step - ARG) a 10s.

Más sobre este tema: