El ciclista Diego Suta con su equipo.
Foto
Ciclo 21

Share:

En la Vuelta de la Juventud falleció el ciclista Diego Suta al salirse de una curva

Iba en un descenso de 50 kilómetros.

La Federación Colombiana de Ciclismo realiza las gestiones para trasladar a Bogotá el cuerpo del ciclista Diego Andrés Suta, quien participaba con el equipo Iceberg Bike de la Vuelta de la Juventud y murió al salirse de una curva cuando descendía del Alto de Daza con rumbo a Chachagüí.

Diego Andrés se golpeó contra una barrera al salirse de la carretera y murió de forma inmediata, contaron testigos del accidente. 

La edición 49 de la Vuelta de la Juventud inició el lunes y reúne en el recorrido a las promesas del ciclismo en el país.

“Siento una inmensa tristeza y dolor por la muerte de Diego Andrés Suta hoy en la vuelta de la Juventud”, escribió en su cuenta de Twitter la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán.

Y añadió “A nombre de todo el equipo de @Coldeportes manifiesto nuestras más sentidas condolencias con la familia de Diego Andrés Suta. Hemos perdido un deportista, pero ante todo el hijo de una familia que hoy vive el drama de perderlo. Siento mucha tristeza”.

Jarlinson Pantano y Óscar Sevilla también lamentaron lo sucedido. En la misma red social, Pantano expresó: “Triste noticia la de nuestro colega del ciclismo Diego Suta en la Vuelta de la Juventud, que Dios te bendiga mucha fuerza a toda su familia”; mientras Sevilla trinó: "Triste noticia muere el joven ciclista Diego Suta en accidente #VJuventud toda mi solidaridad y condolencias a su familia amigos y equipo”.

Más sobre este tema: