Amal y su padre.
Foto
Archivo

Share:

“En la Premier hay 7 futbolistas homosexuales”, afirmó la hija Justin Fashanu

El jugador inglés fue el primero en revelar su condición sexual.

Amal Fashanu, hija de justin Fashanu, primer futbolista en declarase abiertamente homosexual, prendió el debate al revelar que en la Premier League hay 7 jugadores con esa condición sexual, aunque aclaró que no planea revelar sus nombres. 

Conozco a siete jugadores gay en la Premier League. Pero no voy a revelar sus nombres, no lo haré nunca, salvo que esto les ayudara a ellos a declarar su condición. El fútbol es aún un mundo muy oscuro en este sentido”, sostuvo la hija del jugador.

En ese sentido, solo son tres los futbolistas profesionales que se han declarado abiertamente homosexual. El primero fue el padre de Amal, Justin Fashanu, quien aseguró lo reveló en 1990. Justin se retiró en 1998 a raíz de la acusación de agresión sexual de un joven. Al ser declarado culpable, el jugador se quitó la vida a los 37 años, en el mismo 1998.

El integrante de la selección nacional de Estados Unidos, Robbie Rogers, exvolante del Ledds United, reveló su condición de homosexualidad en el 2013. Actualmente juega en Los Ángeles Galaxi.

Thomas Hitzlsperger,  alemán ya retirado, se declaró públicamente homosexual en el 2014.

 

Más sobre este tema: