David Ospina, arquero de la Selección Colombia.
David Ospina, arquero de la Selección Colombia.
Foto
Twitter.

Share:

En el regreso de David Ospina al arco de Nápoles: Llorente impulsó la victoria

Vencieron 4-1 al Lecce.

Un doblete del español Fernando Llorente y un tanto de su compatriota Fabián Ruiz impulsaron este domingo el triunfo 4-1 del Nápoles en el campo del Lecce, en una cuarta jornada de la Serie A en la que el bosnio Edin Dzeko le dio tres puntos al Roma con un gol en el último suspiro de la visita al Bolonia (2-1).

Llorente, incorporado gratis este verano tras expirar su contrato con el Tottenham, lleva ya tres goles en tres partidos con el equipo del técnico Carlo Ancelotti, que se colocó segundo a tres puntos de distancia del Inter de Milán, líder con el pleno de puntos tras ganar el derbi al Milan.

El delantero navarro, de 34 años, abrió y cerró la goleada del Nápoles, mejor delantera del torneo. Tiró de su olfato goleador para aprovechar dos balones sueltos en el área de penalti y empujarlos entre las mallas (m.28 y m.83).

Llorente, que ofreció una asistencia la semana pasada en su debut contra el Sampdoria y que marcó el definitivo 2-0 el miércoles ante el Liverpool en la Liga de Campeones, protagonizó una gran tarde española, en la que Fabián anotó el golazo del momentáneo 3-0 con un zurdazo desde la frontal del área.

El 2-0 lo marcó Lorenzo Insigne de penalti. El italiano falló el primer intento, pero el colegiado hizo repetir la transformación porque el meta brasileño Gabriel se adelantó para intervenir, en una acción parecida a la del alemán Marc André Ter Stegen el pasado martes en el Borussia Dortmund-Barcelona.

El Nápoles sigue alimentando su sueño de destronar al Juventus Turín, que suma un punto más que los napolitanos (10 a 9) y que logró un trabajado triunfo contra el recién ascendido Hellas Verona este sábado (2-1) con un gol decisivo de penalti del portugués Cristiano Ronaldo.

La primera posición de la tabla la ocupa el Inter, rival europeo del Barcelona, que doblegó 2-0 al Milan en San Siro con dianas del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku.

Hubo mucha tensión en Bolonia, donde el Roma salió con tres puntos de un partido complicado, en el que se adelantó con una pena máxima del serbio Aleksandar Kolarov (tercer gol del año) antes de recibir el empate de Nicola Sansone, ex del Villareal, de penalti.

El cuadro del técnico portugués Paulo Fonseca se salvó de la posible ventaja boloñesa gracias a una fenomenal intervención del meta español Pau López, y pese a quedarse en inferioridad numérica, obtuvo la victoria con un contragolpe en el 94, diez segundos después de que terminara el tiempo añadido reglamentario, finalizado de cabeza por Dzeko.

Tercer triunfo consecutivo para el cuadro capitalino, entre Serie A y Liga Europa, que se colocó ahora cuarto, a cuatro puntos del liderato. Por su parte, el Bolonia, que era segundo tras las primeras tres jornadas, bajó a la quinta plaza, con siete puntos.

Estrenó su casillero de puntos el Sampdoria, que se impuso por 1-0 al Torino gracias a un gol del italiano Manolo Gabbiadini al comienzo de la reanudación, en un estadio Marassi que contestó al empezar el partido a la directiva del club, con el presidente Massimo Ferrero visto como principal culpable de los disgustos de este arranque liguero.

Fue una liberación para el equipo del técnico Eusebio Di Francesco, que era colista tras empezar el año con tres derrotas y nueve goles recibidos.

Jornada positiva también para el Sassuolo del técnico italiano Roberto De Zerbi, que goleó 3-0 al Spal de Ferrara con doblete de Francesco Caputo y diana del ghanés Alfred Duncan para sumar su segunda victoria en cuatro jornadas, todas como local.

EFE

Más sobre este tema: