Junior buscará marcar la diferencia en casa para la final de vuelta.
Junior buscará marcar la diferencia en casa para la final de vuelta.
Foto
EFE.

Share:

En el partido más importante de su historia, Junior va por la gloria sudamericana

Se medirá al Atlético Paranaense, desde las 7:45 de la noche, en el Metropolitano.

El Atlético Junior de Barranquilla recibe la noche de este miércoles al Atlético Paranaense de Curitiba, Brasil, en busca de marcar la diferencia en el primer duelo de la gran final de la Copa Sudamericana 2018, que se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Han sido 34453 días desde que Micaela Lavalle fundó a Junior en una de las esquinas de un populoso sector de Barranquilla. Todo ese tiempo ha tenido que esperar el sueño rojiblanco para emerger desde Rebolo para tratar de conquistar el continente. 

Sin duda que con el duelo de este miércoles, se inician los 15 días más importantes en el equipo, en los cuales luchará brazo a partido por dos títulos, pero sobre todo por la consagración de la Copa Sudamericana, primer título a nivel continental que disputan los barranquilleros en toda su historia. 

Han sido muchos los años en los que los hinchas han tenido que ver, desde lo lejos, como otros equipos en el país como el Atlético Nacional, Once Caldas e Independiente Santa Fe, se han llevado la gloria internacional y ya quieren dejar demostrado que el equipo costeño también lo tiene todo para lograr el triunfo. 

Y es que para llegar a la final, Junior dejó en el camino a los argentinos Lanús, Colón, Defensa y Justicia y al Independiente Santa Fe, sin conceder un solo gol en contra en condición de local. 

Sin embargo, el duelo de ida toma a los rojiblancos con algunas bajas. De un lado, dos jugadores expulsados no serán de la partida, Teófilo Gutiérrez por roja directa y pendiente de saber si jugará el duelo de vuelta, y Gabriel Fuentes quien fue sancionado con doble amarilla en el duelo ante Santa Fe. 

Las otras dos bajas son las lesiones del defensa Willer Ditta y Leonardo Pico, con un esguince de tobillo y fractura en el brazo, respectivamente, que los dejó fuera de competencia para la recta final del año juniorista. 

"Tenemos que solucionar un par de temas, como es el de Fuentes y el Teófilo y ubicar la gente, y suplante a estos dos jugadores y no más, armar la estrategia del partido y ejecutarla", manifestó sobre el tema Julio Comesaña, entrenador del equipo. 

Para la lateral izquierda, el más posible reemplazo de Fuentes será Germán Gutiérrez, mientras que para la delantera Yony González tomará el sitio de Teófilo. 

"Esa decisión la tiene el profesor. Las veces que me ha usado de '9' siempre he dado una buena respuesta. Siempre me entreno de buena manera para cuando él me necesite y aprovechar la oportunidad porque sabemos lo que nos estamos jugando", comentó González. 

La más posible titular para el duelo por parte de Junior sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Yony González. 

De otro lado, el Paranaense llega sin bajas ni sancionados, se prevé que los brasileños, liderados por el veterano centrocampista argentino Lucho González, salgan con el mismo once que ganó en el Maracaná al Fluminense en semifinales con jugadores como el delantero Marcelo Cirino y el volante ofensivo Nikão.

Según recuerda la agencia EFE, la última vez que el 'rubro-negro' visitó Colombia, fue el 2 de febrero de 2017, cuando cayó 1-0 con Millonarios en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores pero consiguió la clasificación al imponerse 4-2 en la definición por penaltis.

Por otro lado, el técnico del 'Huracán', Tiago Nunes señaló que a pesar de que Teófilo no sea de la partida, sigue siendo el cuadro rojiblanco un elenco con armas para hacer mucho daño. 

"Teófilo es un gran jugador y la historia habla por él. Ciertamente le hará falta a su equipo porque es un jugador de grandes cualidades pero el Junior también tiene jugadores con un gran potencial", dijo Nunes. 

Los brasileños formarían con Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino y Pablo.

Para la serie final, el plus del gol de visitante no tiene valor, por lo tanto el marcador directo será el que marque la diferencia a lo largo de los 180 minutos. 

El partido se jugará a las 7:45 de la noche, con la conducción arbitral del peruano Diego Haro, que estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Más sobre este tema: