EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Coliseo Elías Chegwin.
Coliseo Elías Chegwin.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

En el Elías Chegwin, Barranquilla le abre las puertas al deporte en los Juegos Ascun

La ciudad acogerá las justas deportivas universitarias, con lo más selecto del país.

Barranquilla volverá a ser epicentro del deporte en Colombia, con la realización desde este miércoles de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascun, que se llevarán a cabo hasta el 30 septiembre de 2019.

La inauguración de las justas tendrá lugar en el Coliseo Elías Chegwin, a partir de las 6 de la tarde, con entrada libre, donde los barranquilleros podrán apreciar desde ese día un total de  5.216 atletas de 108 universidades de toda Colombia, compitiendo en 20 disciplinas durante esta edición de los Juegos.

Las disciplinas son Ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol, fútbol sala, fútbol playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voleibol playa.

El ingreso a todas las competencias será gratuito.

Barranquilla fue seleccionada por el Comité Gestor de la Red de ASCUN Deportes y Actividad Física Nodo Caribe, para la organización de esta importante competencia debido a que podrá desarrollarse en espacios deportivos calificados con los más altos estándares internacionales.

Las competencias se desarrollarán en el Estadio Romelio Martínez, Coliseo Elías Chegwin, Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, Estadio de Atletismo Rafael Cotes, Coliseo Sugar Baby Rojas, Estadio de Softbol Bosque del Norte, Coliseo Chelo De Castro Universidad del Atlántico, Patinódromo Alex Cujavante, Complejo Acuático Eduardo Movilla y el Parque de Raquetas. 

Así mismo, el Polideportivo Universidad Autónoma del Caribe, Coliseo los Fundadores de la Universidad del Norte, Malecón Puerta de Oro, Estadio Moderno, Salón de eventos Caja Copi Unidad Prado, Indeportes y canchas de las universidades Libre, Norte, Autónoma, entre otros.

La organización de los juegos está a cargo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y las instituciones del Nodo Costa Caribe, con el apoyo de la Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico, Institución Universitaria ITSA y Alcaldía de Barranquilla.

El acto de apertura estará presidido por Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte; Carlos Hernando Forero Robayo, presidente nacional de ASCUN; Alejandro Char, alcalde de Barranquilla; y Tito José Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa y director general de las justas.

Habrá show musical que incluirá las actuaciones de la barranquillera Calíope y Koffe el kafetero.

Además apreciarán una muestra folclórica a cargo de artistas de las universidades del Atlántico, Libre, Autónoma, Simón Bolívar y Universidad de la Costa.

*Con Información Oficina de Prensa Ascun. 

Más sobre este tema: