Acción de partido entre Independiente Barranquilla y Barranquilleros.
Acción de partido entre Independiente Barranquilla y Barranquilleros.
Foto
Cortesía.

Share:

En el debut, Independiente cayó en el derby ante Barranquilleros

El compromiso terminó 5-4, en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

En su estreno en la Liga Nacional Futsal, partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, Independiente Barranquilla perdió anoche por 5-4 a manos del rival de patio, Barranquilleros.

El derby de la capital atlanticense fue para el quinteto recién ascendido, al que se le notó mayor efectividad en la cancha del coliseo cubierto Sugar Baby Rojas.

Independiente, que oficiaba como local, se fue en ventaja con anotación de José Gutiérrez Maturana, pero luego el rival empató a través de Javier Villegas. 

Gutiérrez Maturana anotó en el 16:20, luego Villegas puso el 1-1 en el minuto 9:53.

En el segundo tiempo, cuando restaban 17:57 en el cronómetro, Anthony De la Ossa festejó el 2-1 para Barranquilleros. Segundos más tarde, Brayan Güette emparejó las cargas, 2-2.

Independiente siguió atacando y a falta de 12:50 en el reloj, Cristian Angulo celebró el 3-2.

Pero el dueño de casa se durmió, se quedó sin fuerzas y Barranquilleros fue letal en sus transiciones para voltear el tanteador: el 3-3 fue de Anthony De la Ossa (12:07), luego apareció Villegas con el 4-3 (7:23) y José Zabalsa ajustó el 5-3 (7:02).

Con 2:20 por jugar, Paulo Medina descontó (5-4), pero no fue suficiente para Independiente. 

"No fue el equipo que conozco, así no juega Independiente. Cometimos errores que pagamos caro", explicó el DT de Independiente, Roberto Bruno. 

"De esta salimos si nos mantemos unidos. De situaciones más complicadas hemos resurgido y esta no será la excepción", agregó Brayan Güette. 

Independiente, que descansó en la primera fecha de la Liga, se medirá en la próxima jornada contra Inter Cartagena. El duelo será en suelo bolivarense este domingo a las 11:30 de la mañana.

*Con información Oficina de Prensa Independiente Barranquilla. 

Más sobre este tema: