Artículo
Artículo
Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza y Michael Rangel serán titulares.
7:58 am. Miércoles 27 de Marzo de 2019
En el clásico costeño, Junior se enfrenta al Unión para sostener el invicto y ser líder solitario
7:58 am. Miércoles 27 de Marzo de 2019
El partido será a las 6:15 de la tarde, en el estadio Metropolitano.

La revancha del Clásico Costeño llegó por adelantado y esta vez Junior no puede pensar en una cosa diferente a ganar para así encaminarse a los cuadrangulares finales y de paso convertirse en el sólido líder de la Liga Águila. 

El duelo, pactado originalmente para la jornada 13 del campeonato, pero que se adelantó a este miércoles por los compromisos internacionales de los barranquilleros, reviste una serie de buenas oportunidades para los de casa, si es que ganan. 

De un lado, ampliar a 12 jornadas el invicto en la Liga, lo cual sería su mejor marca de todos los tiempos además de su mejor racha sin conocer la derrota en los últimos 15 años. 

Sumado a eso, una victoria los pondría líderes solitarios del torneo, al menos por estos días, metiendo presión a los que lo persiguen en la tabla.

Finalmente, y aún más importante, un triunfo dejaría al equipo barranquillero a las puertas de la clasificación, donde en teoría solo le faltarían un par de triunfos más para asegurar el paso a los cuadrangulares semifinales. 

Una serie de buenas cosas que el equipo conoce y que están dispuestos a convertir en realidad con una victoria en un partido especial, por el duelo con el eterno rival de la historia, como lo sabe Luis Narváez quien jugó con las dos camisetas. 

"Cuando uno trabaja bien las cosas tienen que salir bien, siempre he dicho que por esta camiseta hay que dejarlo todo y ahí vamos poco a poco”, enfatizó el bosquero en la previa al duelo con los samarios, elenco con el cual debutó como profesional.

Para el partido, Luis Fernando Suárez hará pocas modificaciones al equipo, siendo las más importantes el regreso de Gabriel Fuentes a la banda izquierda y de Sebastián Hernández al mediocamepo, así mismo en el frente de ataque estará Michael Rangel.

El lateral German Gutiérrez, el creativo chileno Matías Fernández y el punta Teófio Gutiérrez pasarán a las alternativas para el compromiso. 

Así las cosas, Junior formaría con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza y Michael Rangel.

De otro lado, el partido al Unión Magdalena lo sorprende en el momento más complicado. Además de llegar sin su goleador y estrella, Ricardo Máquez, expulsado la fecha anterior, están batallando por salir de la zona del descenso directo.

Los unionistas están confiados en lo puedan hacen en Barranquilla, luego del empate conseguido hace unos días en el Sierra Nevada. Saben que un punto que le arranquen a los Tiburones en sus aguas, será una enorme victoria. 

“Santa Marta, demostramos que teníamos con qué enfrentar y ganarle a Junior”, afirmó el entrenador del equipo, Harold Rivera, quien tendrá para este duelo la experiencia mundialista del volante Abel Aguilar. 

El ciclón bananero presentará a César Giraldo; Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Juan Carlos Pereira, Uvaldo Luna, Lucas Sotero, Luis Carlos Arias y Ruyerí Blanco.

Junior el líder del torneo con 23 puntos, los mismos del América pero con mejor diferencia de gol, mientras que el Unión Magdalena aparece en la casilla 15 con 12 unidades. 

El partido se jugará a las 6:15 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será arbitrado por John Hinestroza (Chocó), asistido por Diego Flechas (Boyacá) y Jorge Álvarez (Norte de Santander).