Luis Patiño, lanzador barranquillero.
Luis Patiño, lanzador barranquillero.
Foto
MLB.

Share:

En duelo de 'Quilleros': Patiño ganó su primer juego, a los Gigantes de Solano

Los Padres de San Diego dejaron manillas en el campo 6-5 a San Francisco.

El lanzador barranquillero Luis Patiño logró su primer triunfo en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, al dominar a los Gigantes de San Francisco en una entrada y luego recibir el apoyo de su equipo para dejar manillas en el campo 6-5 a los Gigantes. 

Patiño ganó el segundo juego de la doble porgamación, disputada a siete entradas en cada partido, entrando a cerrar en la sétima entrada cuando su equipo perdía por 3-5 logrando mantener la pizarra. 

El 'Eléctrico' se acreditó su primera victoria  trabajando 1.0 entrada, no permitió hits ni carreras, regaló una base por bolas (Mauricio Dubon), 2 ponchados (Joey Bart y Daniel Robertson), utilizó 19 picheos (15 strikes), enfrentó a 4 bateadores, mejorando su efectividad a 5.19.

Ya en la baja del séptimo, Trent Grisham la sacó del parque remolcando dos carreras dejando la cuenta definitiva en 3-5 y dándole a Patiño su p`rimer triunfo del año. 

De otro lado, el otro barranquillero, Donovan Solano, participó en el doblete, en el primero conectó un imparable en tres turnos oficiales, en el segundo aportó un sencillo, además de una anotada.

Con .335 de promedio ofensivo es el tercer mejor bateador de la Liga Nacional, Juan Soto (NW) encabeza la lista con .351.

Otros colombianos:

Giovanni Urshela se fue de 4-0 en la derrota 5-4 de los Yankees ante los Marlins, ponche tirándole en el segundo episodio, ponche tirándole el cuarto, bateó para “Doble Play” por la ruta 543 en el séptimo, por la vía 43 en el noveno, dejando su promedio ofensivo en .308.

En ese mismo juego, Jorge Alfaro entró a jugar en la receptoría en la parte baja del décimo episodio, no tuvo turno oficial, se mantiene con .222 de promedio ofensivo.

Oscar Mercado estuvo en la banca, en el juego que los Indios de Cleveland 4-3 a los Piratas. 

Ya en la postemporada:

Colombia tiene 4 representantes fijos en la postemporada que comienza el martes 29 de septiembre. Gio Urshela (Yankees de Nueva York), Oscar Mercado (Indios de Cleveland), José Quintana (Cachorros de Chicago) y Jorge Alfaro (Marlins de Miami) tienen asegurada su presencia en la ronda de los 16 mejores equipos

Luis Patiño, en caso de ser ratificado en el “roster” de 28 de los Padres de San Diego se convertiría en el quinto colombiano en la postemporada, mientras Donovan Solano y Gigantes de San Francisco, se mantienen en la batalla por el último cupo.

Juegos del día para los colombianos:

12:05 PM Marlins de Miami (Jorge Alfaro) vs Yankees de Nueva York (Gio Urshela).

06:10 PM Piratas de Pittsburgh vs Indios de Cleveland (Oscar Mercado).

08:15 PM Padres de San Diego (Luis Patiño) vs Gigantes de San Francisco (Donovan Solano).

*Con información FCB.

Más sobre este tema: