Freddy Hinestroza con el trofeo del mejor del partido.
Freddy Hinestroza con el trofeo del mejor del partido.
Foto
Junior Club SA.

Share:

“En cuarentena no dejé de trabajar”: Freddy Hinestroza, elegido el ‘Jugador del partido’

Para la Conmebol, el volante fue la figura de las acciones ante el Barcelona.

Corría el minuto 70 del partido, cuando Freddy Hinestroza hizo de todo para lograr el gol, que al final significó el triunfo para el elenco barranquillero por 2-1 ante el Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores. 

El zurdo antioqueño logró cortar una salida por la banda de los ecuatorianos, tras un cobro de pelota quieta, organizó la jugada, esperó el movimiento distractor a su espalda de Gabriel Fuentes, y miró al área para ver cómo se perfilaba Miguel Ángel Borja. 

Luego de eso, un centro con mira telescópica, para que el de Tierralta clavara un potente balonazo que infló las redes locales. Un gol que puede significar la vida para los barranquilleros. 

Por esto, además de ser punzante y ganar buena cantidad de duelos, la Conmebol escogió a Hinestroza como el jugador del partido y recibió un trofeo, para que recuerde su gran noche.  

“La verdad es que nos vamos satisfechos para Barranquilla, felices por el triunfo que el equipo consiguió”, explicó.  

Hinestroza viene rindiendo en la reactivación, tras superar una lesión. Fue uno de los artífices de la remontada en la Superliga y ahora estelar en el triunfo en la Libertadores. 

“Feliz por mi rendimiento, porque le pude aportar al equipo en lo máximo. Lo necesitábamos, sabíamos que era un partido a muerte. Teníamos que venir a ganar o ganar”, aseguró. 

El zurdo atribuye su rendimiento al trabajo realizado durante la cuarentena, en el cual no dejó decaer su estado de forma. 

“Yo en cuarentena no dejé de trabajar. Seguro que esto hace parte del rendimiento, todo el equipo siempre trabajó en cuarentena, en sus casas. Esto es fruto de la constancia”, cerró.  

 

Más sobre este tema: