EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Evaristo Jiménez Martínez, locutor barranquillero.
Foto
Fabián Polo.

Share:

"En Cali ni nos miraban los hinchas cuando narraba Édgar": Evaristo Jiménez

El locutor comercial despidió a su estimado amigo.

Evaristo Jiménez es recordado como la voz comercial que acompañó a Édgar Perea en sus principales momentos de gloria. Por eso, este miércoles asistió a la Catedral Metropolitana para rendir tributo a su amigo, del que no puede ocultar su tristeza por la partida del narrador.

‘Evaro’, como le decía Perea al darle el cambio para que entrara a leer las pautas comerciales, se volvió famoso por acompañar al ‘Campeón’ a los partidos de visitante.

“Yo comencé a trabajar con Edgar desde el año 1976, cuando necesitaba una voz comercial. Yo era locutor de cabina de Radio Reloj y desde entonces yo viajaba con él a donde fueran las transmisiones”.

Fueron muchos los juegos donde Evaristo estuvo al lado de Perea, como aquel del año 1980 donde se logró el título de visita frente el Cali. Revivió para Zona Cero ese día, escuchando el relato del internacional Édgar Perea.

“Estábamos en una cabina de triplex. Cuando Junior comenzó a remontar el partido, los hinchas de Cali ni nos miraban. Luego vino el gol y todos terminamos llorando”, reseñó.

Evaristo trabajó con el 'Campeón' hasta el año de 1994, cuando decidió dar un paso al costado. Perea le hizo una dedicatoria muy especial, lo cual es motivo de orgullo que le llega al alma al locutor.

“El me dedicó casi una hora de Comentando los Deportes para despedirme”, dijo ya al borde del sollozo.

Evaristo se despidió de su amigo, a quien espera verlo algún día narrando desde las tribunas del cielo. 

Más sobre este tema: