EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Emerson y Carlos Valderrama.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

“En Brasil solamente podemos agradecer a Colombia por todo”: Emerson

El conocido exjugador brasileño habló del agradecimiento con el país tras la tragedia del Chapecoense.

El exmediocampista brasileño Emerson sólo tuvo palabras de agradecimiento para Colombia y su gente, tras la tragedia vivida en noviembre del año pasado, cuando un avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense se estrelló en Antioquia, muriendo 71 personas.

“Nosotros hoy tenemos mucho a Colombia en el corazón. Porque lo que hicieron por los familiares de la tragedia y para salvar también a los jugadores”, expresó el brasileño al recordar cómo decenas de rescatistas y voluntarios se aventuraron a la montaña del accidente, tratando de rescaar la mayor cantidad de personas con vida.

Lamentablemente, solo seis personas pudieron ser sacadas de entre los escombros.

“Es un tema muy difícil, porque una tragedia así, lo que fue para el Chapecoense, aún en nuestro país está en el corazón”, dijo el excapitán del combinado brasileño y quien militó en equipos como el A.S. Roma, Juventus y Real Madrid.

“Colombia se comportó muy bien para tener hoy personas que se salvaron. En Brasil solamente podemos agradecer a Colombia por todo”, reconoció el ahora agente de jugadores, quien encarna la opinión brasileña sobre las nuestra gente.

Partido vs. ‘El Pibe’

Sin embargo, no todo para Emerson ha sido recuerdos dolorosos. También rememoró esos años en cuando su rival del domingo, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, un jugador que para él, inspira respeto en el mundo entero.

“El recuerdo siempre un jugador muy difícil de marcar. Es un jugador que cuando tenía el balón metía en problemas a los equipos adversarios. Es un fenómeno al que mundo respeto muchísimo. Nosotros en Brasil también lo respetamos”, expresó.  

La ‘Canarinha’

Otro de los aspectos sobre los que no pudo evitar referirse Emerson es el presente del combinado brasileño, uno de los próximos rivales de Colombia en la eliminatoria al Mundial de Rusia.

El ‘gaucho’ dijo que el momento de Brasil es interesante, ya que vienen en ascenso y recuperando el estilo que identifica a Brasil.  

“Yo creo que sí, porque Tite está haciendo un buen trabajo. Estamos poco a poco volviendo a tener la identidad brasileña, y la credibilidad que habíamos perdido, desde hace seis años estábamos mal. Debemos volver a tener la credibilidad en la institución, pero creo que ellos pueden mejorar también. La selección está bien, pero siempre pensamos en el mundial”, dijo.

“Esta una obligación que tenemos, ganar siempre, pero luego está el Mundial, que es mucho más difícil. Tenemos esperanza con Tite”, cerró.

Más sobre este tema: