Técnico y directivos explicaron los objetivos de Los Titanes.
Técnico y directivos explicaron los objetivos de Los Titanes.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

En Barranquilla se anuncia un 2019 'titánico’ en el Baloncesto

Liga de las Américas, torneo de exhibición y la Liga local serán los objetivos.

Titanes de Barranquilla dio a conocer sus planes para un año cargado de retos, pues en el 2019 la participación en la Liga de las Américas es apenas el abrebocas de todas las pruebas que tienen por delante.

Alberto Caparroso, presidente del equipo, expresó las difíciles iniciales para iniciar con el proyecto que hoy ya está en marcha y que los tienen aspirando a triunfo internacional. 

“No es fácil el desarrollo de una actividad deportiva diferente al fútbol. Le hemos apostado a un proyecto serio en el baloncesto. Seguiremos haciendo un esfuerzo invirtiendo en el equipo. Titanes viene recargado, hemos hecho un esfuerzo importante dejando la base del equipo, siete jugadores, y hemos reforzado con cinco más para representar a Colombia como lo corresponde”, señaló Caparroso.

La Liga de las Américas de Baloncesto consiste en 16 países campeones de Centro y Suramérica, con cuatro zonales en países participantes. En cada grupo clasifican dos y con base a los clasificados se pedirá la sede de la próxima fase. 

Esto ha conllevado a una nueva preparación por parte del equipo que debió 'amarrar’ a sus jugadores rápidamente y comenzar la preparación del equipo. Una pesadilla logística que debió asumir sobre la marcha el gerente Gabriel Berdugo Jr.

“Nuestra preparación empezó el 6 de enero con exámenes físicos. Continuamos con los entrenamientos con el profesor Tomás Díaz, vamos a tener tres partidos amistosos, el domingo vamos a jugar un partido entre nuestros jugadores. Nuestro viaje es el 15 de enero, en dos grupos, uno sale por Panamá y otro por Bogotá. Estaremos llegando a Sao Paulo los primeros a las 2 de la mañana y el segundo grupo a las 4 de la mañana. Trataremos de buscar un partido amistoso en Brasil para conocer el coliseo”, explicó Berdugo.

Los jugadores de Titanes tienen un preacuerdo con los jugadores del equipo para seguir contando con ellos a lo largo del año, mientras se van avanzando en las fases, y al tiempo poder jugar en equipos fuera del país en tiempos muertos.

Esto le ha dado la tranquilidad al profesor Tomás Díaz de mantener el estilo que llevó al equipo a ser campeón, con buen poder en el perímetro y más altura para disputar en los aros. 

“Nosotros a lo largo de la competencia pasada tuvimos inconvenientes con un equipo armado tarde. En este caso nos reforzamos en los puntos donde teníamos las falencias. Teníamos inconvenientes con el poder debajo de los tableros”, señaló Díaz.

En el mes de agosto, Titanes tiene planes para realizar un torneo de exhibición internacional en Barranquilla, como parte de los acuerdos alcanzados con la Alcaldía. 

Así mismo han presentado una propuesta a la División Profesional de Baloncesto para ampliar el fixture de la liga profesional de Colombia de dos a cuatro meses para permitir un verdadero torneo de exigencia nacional con presencia de todos los equipos en el Elías Chegwin.

Más sobre este tema: