Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

En 15 días comenzará reparación del Metropolitano, para los Juegos de 2018

Así mismo, expertos evalúan pasos a seguir con la cubierta del escenario, la cual será reemplazada.

En 15 días se iniciará el proceso de reparación a diferentes áreas, en el interior y alrededor del estadio Metropolitano, con miras a dejar el escenario en óptimas condiciones de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, que se disputarán en Barranquilla.

Así lo explicó a Zona Cero el Secretario de Recreación y Deportes de BArranquilla, Gonzalo Baute, quien dio detalles de como avanza el proceso que ya está en sus etapas finales antes de ser adjudicado a la firma que será la encargada de hacer los diferentes arreglos al escenario.

“Ayer se publicó el informe de evaluación de una de las etapas contractuales y eso se realiza justo antes de la audiencia de adjudicación. Eso debe durar de tres a cinco días, por lo que eso debe estar adjudicándose esta semana y luego se estima que en unos 10 días se puedan hacer las intervenciones al escenario luego de la legalización y los diferentes trámites”, explicó Baute.

Las reparaciones

Según detalló Baute, las reparaciones que se harán al estadio tiene  que ver con diferentes puntos de su infraestructura, que ya se encuentran desgastadas por los años de uso o inclusive con materiales que ya superaron sus fechas de caducidad.   

“Las reparaciones se realizarán en sectores como los baños, en algunas tuberías que ya están cristalizadas y viejas. Cosas propias del tiempo y que se van a reemplazar todas. En los camerinos se van a sellar las filtraciones de pudieran haber y en la parte eléctrica del estadio y de circuitos se va a reemplazar y todo para que quede en las óptimas condiciones”, dijo el funcionario.

Así mismo, las reparaciones al escenario no solo se limitarán al interior del mismo, sino que además en toda la parte de paisajistica y alrededores también se procederá a una intervención para mejorar los entornos que son tan criticados por los ciudadanos.

“Se busca una mejora integral del escenario y eso está contemplado dentro estas reparaciones. Por cronogramas se va a iniciar por lo interior del escenario y luego con la parte del urbanismo que hay alrededor pero todo será intervenido”, destacó Baute.

Cubierta del estadio

Sin embargo, uno de los puntos más importantes dentro de los arreglos que se realizarán al escenario deportivo, es sin duda el tema de la cubierta, o el denominado techo de las tribunas, el cual presenta una visible desmejoría por el paso de los años.

“Paralelamente se está trabajando con un grupo de especialistas para determinar qué se tiene que hacer con la cubierta. Hoy tenemos otras opciones a las láminas de cemento que están instaladas y es deseo del Alcalde Alejandro Char que lo que se coloque brinde las mejores garantías para el escenario. Estamos esperando a los contratistas den las recomendaciones, propuestas y presupuestos para establecer los cronogramas y comenzar la instalación de la nueva cubierta, porque lo que está definido que será reemplazada”.

Baute destacó que para realizar estos trabajos no habrá que esperar a que finalice el torneo ni cerrar el ningún momento todo el estadio, pues sólo se deberá tomar las medidas de seguridad del caso para la instalación de la nueva cubierta.

“El proceso no afecta la operación del estadio, sólo áreas puntuales. Se va ir avanzando progresivamente sin cerrar el estadio  y eso nos da garantías para los eventos. Los tiempos se van a saber cuando entregue la información por parte de las personas que están haciendo la consultoría”, cerró Baute.

Más sobre este tema: