Alexis Mendoza se lamenta tras el segundo gol del Medellín.
Foto
Hansel Vásquez-Enviado Especial.

Share:

“Empezamos el campeonato con falta de gol y así lo terminamos”: Alexis Mendoza

El entrenador se disculpó con los aficionados por no lograr el título.

Resguardado en el interior del camerino, Alexis Mendoza reflexionó de la causa de otra final perdida con Junior. En especial, por el buen papel que desempeñaron sus jugadores ante el Deportivo Independiente Medellín en el juego de vuelta.

“Tengo la desazón de que no le pudimos entregar a la gente lo que nosotros queríamos hacer. No pudimos concretar, ellos hicieron lo justo y marcaron”, expresó el adiestrador al ser consultado sobre el trámite del partido.  

“El equipo vino a jugar. Queríamos esa octava estrella, no veíamos otra forma de salirla a buscar, sino salir a atacar. Teníamos las precauciones defensivas. Pero aún así recibimos un gol cuando ellos ni siquiera habían llegado al arco nuestro”, analizó.

“Pero ese es el fútbol. El que no los hace, los ve hacer. Nosotros tuvimos varias oportunidades arrancando el partido. Pudimos hacer 90 minutos muy buenos, pero nos hizo falta lo principal, el gol”, agregó.

Por otro lado, lo más desconcertante es que el marcador fue un factor que no refleja el buen trabajo realizado por su equipo.  

“El esfuerzo que hizo el equipo fue inmenso, muy bueno. Pero no se nota, porque no se ganó. Fue un marcador mentiroso. Pedirle disculpas a la gente, por no darle esa alegría que queríamos, lo entregamos todo en la cancha pero no lo logramos”.

El estratega dice que es momento de tomar cartas en el asunto de los refuerzos, en especial en la composición de la nómina de delanteros.

“Hay que rectificar y ver que es lo mejor para el equipo. Yo creo que es el momento de mejorar el camino. Se ha mostrado uno que es muy auspicioso. Hay que mejorar y buscar gente que nos de la posibilidad de marcar con más continuidad y hagamos el juego que estamos haciendo”.

En ese sentido, dijo que de ahora en adelante pedirá con más ahínco el tan esperado delantero que le termine de revitalizar la nómina.  

“Siempre lo he dicho, necesitamos jugadores adelante que nos den esa posibilidad de tener más constancia en el gol. Y que nosotros podamos cerrar mejor partido. Empezamos el campeonato así y así lo cerramos. Pero esto no es de méritos, es de ganar”.

Finalmente, dijo que no se siente especialmente mal por perder en Medellín. No le duele donde haya sido, sino perder en sí.

“Es igual de dolor porque pierdes. Y segundo puesto no vale para nada, igual pierdes”, cerró.

Junior se desplazó este mismo domingo a Barranquilla tras el partido en vuelo chárter.  

*Enviado especial.

Más sobre este tema: