César Páez de Acord disputa la pelota con Cristian Mercado de El Heraldo.
Foto
Cortesía.

Share:

Emocionante doblete en apertura de Copa Tecnoglass-Acord 70 años

Nueve goles se marcaron en la primera jornada.

Con dos partidos desarrollados en las modernas canchas de la empresa Tecnoglass, ubicadas al norte de la ciudad en el corredor industrial de la Vía Circunvalar, se dio por iniciada la Copa Tecnoglass-Acord 70 años.

En los actos de protocolo, el presidente de Acordd Atlántico, Estewil Quesada Fernández, declaró inaugurado el torneo, mientras que Fabio Poveda Ruiz fue el encargado de realizar el juramento a los deportistas, en tanto que el juramento a los jueces fue recitado por Javier Olmos.

Elenco de Acord Atlántico.

En el partido inaugural, la escuadra anfitriona de Acord, comandada por el portero de la selección Colombia de Periodistas, Temys Atencio, se midió a la escuadra del diario El Heraldo, capitaneada por el periodista Eloy Baradandalla, quienes previo al partido dirigieron sus palabras de confraternidad a los asistentes.

 El partido inaugural resultó con dominio el conjunto heráldico en los primeros minutos. Sin embargo, la falta de puntería los acompañó en varios de los primeros pasajes del partido. Por otro lado, Atencio demostró su categoría para resolver bien todos los mano a mano que se le dieron.

Temis Atencio, capitán del equipo de Acord.

Así mismo, el central de la contienda, Javier Olmos, debió expulsar del campo de juego a Boris Miranda, jugador de Acord, tras una dura infracción sobre Joshua Mattar, en el centro del terreno. En su lugar ingresó Hollman Feliciano, para darle serenidad a la volante.

No fue sino hasta muy avanzada la primera etapa que pudieron marcar el primero por intermedio de Mattar, que aprovechó un error en la marca del mediocampo de la escuadra agremiada para mandar la esférica dentro de las redes con un buen tiro de media distancia.

La segunda mitad arrojó un duelo un poco más cerrado, mientras que la escuadra roja de Acord trataba de igualar las cargas. Sin embargo, en un descuido, El Heraldo contragolpeó para poner tierra de por medio con tanto de Jonathan Díaz para un transitorio 2-0.

Escuadra de El Heraldo.

Al par de minutos fue derribado en el área el recién ingresado jugador agremiado Giovanni Castro para un claro tiro penal. Al frente de la pelota se colocó Francisco Osorio, que engañó sin problemas al guardameta Jimmy Cuadros para el final 2-1.

Pese a los intentos de Acord, con sus atacantes César Páez, Fabio Poveda y Edilberto Bolívar, que no tuvieron puntería para lograr el empate.

En el duelo de fondo, las escuadras de Prensa Unida y Prensa Deportiva sellaron un emotivo empate 3-3. Los jugadores Junior Navas (2) y Benjamín Quintero marcaron por Deportiva. Mientras que Maglio Bovea (2) y el arquero Hugo Diazgranados anotaron por Unida.

Elenco de de Prensa Unida.

La próxima jornada se jugará entre martes y jueves, ambos días en el horario de las 8:00 de la noche.

En primer término, este martes, Acord se medirá a Prensa Unida.

El jueves, El Heraldo chocará ante Prensa Deportiva.

Conjunto de Prensa Deportiva.

La Copa Tecnolgass-Acord Atlántico 70 años se jugará en formato todos contra todos, a dos vueltas, y los dos equipos con más puntos avanzarán a la gran final.

El torneo, integracional para periodistas, es una forma de celebrar los 70 años de la primera entidad de periodistas agremiados en Colombia, Acord Atlántico, que este año llegó a las siete décadas de existencia.

Más sobre este tema: