Emiliano Villa junto a Hugo Berrío, campeón nacional supergallo.
Emiliano Villa junto a Hugo Berrío, campeón nacional supergallo.
Foto
Cortesía.

Share:

Emiliano Villa, el gran homenajeado para la cartelera de 'Estrellas en la Candela'

El ex boxeador recibirá el reconocimiento este viernes en el coliseo Sugar Baby Rojas.

El exboxeador barranquillero Emiliano Villa será homenajeado este viernes durante la cartelera 'Fuego en el Ring', de la promotora 'Estrellas en la Candela', que se cumplirá en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas.

“La verdad es que estoy muy emocionado con todo esto. No tengo palabras para describir lo que siento”, así se expresó Villa, durante el encuentro con los periodistas en rueda de prensa.

Villa, quien en la actualidad se desempeña como entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena, fue 2 veces retador en combates mundialistas ante el puertorriqueño Wilfredo Vásquez y el ugandés Ayub Kalule y sostuvo enfrentamientos con pegadores de la categoría del panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

El ídolo de los barranquilleros durante la década del 70 estará en la velada que organiza Estrellas en la Candela y que tendrá 8 combates profesionales, los cuales se iniciarán a las 7:00 de la noche. La jornada tendrá, a partir de las 6 de la tarde, peleas aficionadas.

“Para la administración del Alcalde Alejandro Char es muy importante apoyar estos eventos y hacer un reconocimiento a personas como Emiliano Villa, que le han dado tanto al deporte de la ciudad”, dijo José Luis Álvarez, Secretario Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla.

Además, se notificó de dos novedades que tendrá la programación del viernes. Jennifer Rodríguez tiene una nueva rival y ya no expondrá el título nacional del peso pluma. Su rival, Diana Ayala, anunció que, tras practicarse los exámenes médicos de rigor, confirmaron su estado de gravidez, razón por la cual se estableció a Geraldine Pérez como su oponente. El pleito, ahora, será a 6 asaltos.

También cambió el rival de Luis Arrieta, el pleito de las 140 libras. Su rival ya no será Waner Ortega, por lesión. Éver García será su nuevo oponente.

Este jueves, a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones del Hotel American Golf, se llevará a cabo el pesaje oficial de la Programación Internacional ‘Fuego en el Ring’, acto al cual están invitados los representantes de los medios de comunicación.

De otra parte, se confirmó que la cartelera será transmitida por Telecaribe y las plataformas digitales de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Desde las 8:00 de la noche se iniciará la transmisión por el Canal Plus de Telecaribe HD2 y por los medios de la AMB, y a las 10:00 p.m. se unirá la señal principal del Canal Regional.

*Con información Oficina de Comunicaciones. 

Más sobre este tema: