Las Tiburonas de Junior celebran tras ganar 2-1 al Unión Magdalena en el Metro.
Las Tiburonas de Junior celebran tras ganar 2-1 al Unión Magdalena en el Metro.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Ellas también ganan sufriendo: Tiburonas vencieron 2-1 al Unión Magdalena

El conjunto rojiblanco se quedó con la versión femenina del Clásico de la Costa.

Las Tiburonas de Junior vencieron la noche de este sábado 2-1 al Unión Magdalena, gracias a un cabezazo salvador de la capitana y gran estandarte del equipo Kellys Peduzine, para además mantenerse invictas y ratificar su condición de dueñas y dominadoras del triunfo en el Metropolitano.

El duelo comenzó controlado por el equipo de casa, que intentó poner las cosas a su favor casi que en el primer minuto de juego, cuando María Sánchez, lateral derecha de las rojiblancas, desbordó por la banda de ese contado para lanzar una pelota al centro del área donde venía a cabecear a Nicole Regnier, quien no pudo darle dirección de gol.

El partido se desarrollaba con un libreto cambiante, pues el dominio de la pelota cambió fácilmente de manos y ambos conjuntos mostraron tener las herramientas del caso para inquietar la portería contraria. De hecho, era la visita que durante una gran parte del pasaje dominó el terreno de juego.

Sin embargo, las escaramuzas sobre la portería de Ximena Julio no alcanzaron a significar un mayor peligro para las barranquilleras. De otro lado, cada vez que las de casa se propusieron salir al ataque hicieron algo de daño.

Así, a los 18 minutos de partido luego de una larga posesión, la capitana del equipo, Kelly Peduzine mandó la pelota por encima del arco con un contundente tiro de media distancia, que hizo levantar la tribuna del Metropolitano, que se apuntó con buena asistencia.

Las Tiburonas seguían disputando la pelota y buscando la portería contraria, cuando nuevamente Regnier intentó probar suerte, esta vez con un tiro de media distancia que hizo alarmarse a la guardapalos samaria, Yessica Velásquez, cuando el reloj marcaba los 28 minutos.

Pero la más clara llegaría a los 32 minutos, cuando la más inquieta del duelo, la venezolana Cinthia Zarabia, limpió el camino para habilitar a la costarricense Cristín Granados y que ella fuera derribada en el área para un claro tiro penal.

Frente la pelota se paró Zarabia que con determinación engañó a la portera Velázquez para que se arrojase al palo de la derecha y ella mandar el balón al costado contrario para la ventaja 1-0 parcial, a los 34 minutos.

Con ese marcador a favor, las Tiburonas se fueron al descanso.

Sin embargo no todo era tranquilidad en las huestes de Álvaro Núñez, quien debió recomponer a su equipo en el entretiempo tras la lesión de la venezolana Iceis Briceño, colocando por la lateral derecha a la monteriana Angie Téllez.

Pero la segunda mitad llegaría cargada de problemas y muy temprano. En solo 9 minutos las samarias pondrían igualdad en el marcador por intermedio de Jesica Caicedo, quien aprovechó un grosero error de la portera Julio, quien rechazó mal una pelota quieta.

Por momentos las Tiburonas se llenaron de temores y nervios. Un error así nunca había estado en su repertorio y necesitaban rápidamente retomar la tranquilidad para manejar la pelota. Los minutos fueron pasando y el empate era más que suficiente para el Unión.

Pendiente de eso, Álvaro Núñez movió su banquillo y decidió mandar al campo de una vez a la pequeña maravilla, la ‘Joyita’ Iranis Centeno que ayudó a asentar en el terreno de juego a las de casa y poco a poco ir nuevamente sobre la portería de la visita.

Finalmente, el gol del triunfo llegaría en una acción de tiro de esquina, donde Cristín Granados levantó la pelota al segundo palo para que conectara con absoluta contundencia la capitana Peduzine para batir la portería uninista a los  70 minutos y levantar los aplausos de la afición.

Al final con criterio y seguridad, las barranquilleras cerraron el triunfo 2-1 y llegaron a 7 unidades, alcanzando en la punta de la tabla a las samarias que suman las mismas unidades, pero con mejor diferencia de gol.

[[nid:101689]]

 

 

Más sobre este tema: