Eléider Álvarez Baytar golpeando al ruso Sergey Kovalev.
2:28 am. Domingo 03 de Febrero de 2019
Eleider Álvarez perdió el título mundial de boxeo ante las manos del ruso Kovalev
2:28 am. Domingo 03 de Febrero de 2019
El pegador colombiano perdió por decisión unánime.

En un combate donde quedó completamente desconocido, el boxeador colombiano Eleider Álvarez perdió su cetro de campeón orbital peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a manos del ruso Sergey Kovalev.

Al final de doce rounds las tarjetas arrojaron un 120-108, 116-112 y 126-112 a favor del retador, quien de esta manera recobró su corona como campeón mundial.

Realmente, Álvarez distó mucho del fogoso combatiente que en agosto del año pasado noqueó a Kovalev para ganar el título de manera invicta.

Durante el combate de este sábado, el boxeador se Apartadó se mostró inofensivo, moviendo poco las manos y viendo como el título se le iba de su esquina, encomendado únicamente a un volado afortunado que nunca llegó.

El ruso conecrtando al colombiano durante la pelea.

De otro, Kovalev, mucho más trabajador, empezó dominante con poco, marcando apenas la intención de la pelea y con ello se llevó los primeros asaltos.

Del octavo en adelante, con un Eleider que apenas reaccionó, el ruso conectó sus mejores manos para sentenciar el combate y dejar al pegador colombiano completamente derrotado y consternado al no poder ejecutar nada de lo que su esquina le ordenó.

De esta manera, Álvarez sufrió su primera caída como profesional y se agenció una bolsa de un millón de dólares, siendo la más alta para un púgil nacional en la disputa de un título del mundo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5xvxWEx0sK8