Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Momento en que Luis Coronado consulta el VAR.
10:10 am. Miércoles 02 de Enero de 2019
El VAR criollo: lo utilizaron en partido de fin de año en Sabanalarga y es viral
10:10 am. Miércoles 02 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/v69xFie6bi0
Sirvió para decretar un tiro penal discutido en el partido.

El tradicional partido amistoso que se juega cada 31 de diciembre en el Campo Bolívar de Sabanalarga sirvió para el debut del VAR criollo. El mismo que se volvió viral en redes sociales y que ahora tiene a los organizadores del partido recibiendo invitaciones para montar su particular sistema en más canchas abiertas.

“Imagínate, eso ha salido por todos lados. Me han mandado invitaciones de todos lados”, manifestó a Zona Cero el señor Carlos Navarro, organizador del partido que se juega en la cancha principal de la ciudad y que enfrentó a los Amigos del Campo Bolívar frente a Amigos del Parque, con victoria 4-0 para los segundos.

El partido, jugado en la mañana del 31, reunió a jugadores del municipio como  los hermanos Juan Camilo, Andrés y Carlos Alberto Roa, Enrique Serje, Mauro Manotas, Ferly García y Cristian ‘Motorcito’ Sarmiento, entre otros. Y fue el escenario para para probar la ‘innovación’.

“En un barrio cercano a la cancha, acá en Sabanalarga, se había implementado un VAR por parte de un muchacho y lo llamamos, él se llama Carlos Andrés Lejarde, y acá implementamos el cubículo para que el árbitro viera las repeticiones”, dijo Navarro. 

El sistema fue muy sencillo, dos cámaras a cada lado de la cancha, conectados a un televisor de esos ‘pipones’, colocado en un cubículo de esos donde se marca el voto. Así las cosas, el sistema tuvo su uso.

El árbitro fue Luis Coronado, quien se acercó al televisor para revisar la jugada de un tiro penal sobre Mauro Manotas, la cual tras ser revisada en la pantalla, fue sancionada por el juez, ante la mirada atónita de todo el barrio que se congregó en las cercanías del Campo Bolívar para observar el partido.

Sin duda que el ingenio y la simpleza del sistema de este humilde VAR criollo llamó la atención, pues alejado del pompo con el cual lo aplica la FIFA, esta versión sencilla pone a pensar en más de uno en usarla para sus partidos de barrio.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123