Jorge Sampaoli, extécnico del Sevilla.
Foto
Archivo.

Share:

El Sevilla recibió la documentación y anuncia la desvinculación de Sampaoli

Ahora tomará las riendas de la Selección Argentina, de cara al Mundial de Rusia 2018.

El Sevilla anunció esta noche que ha recibido la documentación solicitada antes de anunciar la desvinculación de su entrenador Jorge Sampaoli, quien tenía una temporada más de contrato pero que deja el club para ser el nuevo entrenador de la selección de Argentina.

El Sevilla, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el entrenador firmaron la documentación por la que se garantiza el cobro íntegro de la cantidad estipulada como cláusula de rescisión, señala el club hispalense en un comunicado.

"Jorge Sampaoli se ha desvinculado del Sevilla FC de forma definitiva en la tarde hoy, tras rubricar el club de Nervión, la Asociación de Fútbol Argentino y el propio Sampaoli la documentación por la que el Sevilla se garantiza el cobro de la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del técnico argentino", apunta el escrito.

El Sevilla FC le desea "suerte y éxitos a Jorge Sampaoli en su nueva andadura profesional, así como agradece los servicios prestados en la temporada 16/17, en la que el equipo de Nervión cumplió los objetivos de la campaña, obteniendo una cuarta plaza en Liga -con la segunda mejor puntuación de su historia-, y superando la fase de grupos de la Liga de Campeones", añade el comunicado.

El Sevilla y la AFA llegaron el pasado viernes a un principio de acuerdo para la desvinculación del técnico, con contrato en vigor en el club español hasta 2018, para que pudiera ejercer como seleccionador de la Albiceleste.

Este principio de acuerdo quedaba pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que debían estar firmados por las partes este jueves 1 de junio, apuntó entonces el Sevilla en otro comunicado.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y su vicepresidente, Daniel Angelici, llegaron en la noche del pasado jueves a Sevilla para negociar con los dirigentes del Sevilla FC la desvinculación del entrenador.

El deseo de Tapia y Angelici era negociar un aplazamiento o rebaja de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros que incluía el contrato de Sampaoli, con quien ya habían acordado que sería el próximo seleccionador de su país.

La AFA, por su parte, también ha anunciado este viernes que Jorge Sampaoli sería presentado hoy mismo como nuevo director técnico de la Albiceleste.

EFE

Más sobre este tema: