Artículo
Artículo
El locutor Ramiro Alfonso Jiménez
12:49 pm. Miércoles 12 de Junio de 2019
El relator Ramiro Jiménez está seguro de que Junior "sí, sí, sí" será campeón
12:49 pm. Miércoles 12 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/1K-KoU-v3D4
Asegura ser el narrador vivo con más títulos relatados al equipo.

Por allá en el año 1992, el locutor Ramiro Alfonso Jiménez fue el señalado por el mismísimo Édgar Perea para reemplazarlo en la señal de Radio Mar Caribe.

"Édgar fue contratado por la cadena Caracol y me escogió a mí para narran en en su emisora al lado de un gran grupo encabezado por Fabio Poveda Ruiz", recordó Jiménez, quien se graduó como abogado pero se ha destacado principalmente en en el campo del periodismo deportivo.

Así las cosas, Ramiro transitó ese año en la emisora hasta ser contratado al año siguiente, en 1993, por la Organización Radial Olímpica, al lado de otro grupo de exitosos comentaristas.

"Integramos un grupo bravo. Fabio Poveda, Hugo Illera y Abel González Chávez eran los comentaristas principales. Tuve la fortuna de narrar ese título del 93 y de allí en adelante ya van seis títulos de liga alrededor del equipo Junior, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011 y 2018. Además de los tres títulos de Copa Águila", afirmó para un total de 9 celebraciones.

Ramiro Alfonso Jiménez inventó su canto de gol casi por accidente, un día en medio de un juego de la Selección Atlántico, con un gol de Ricardo Ciciliano.

"Me emocioné tanto que se me 'cruzaron los cables', y cuando fui a decir el nombre se me pegaron las platinas y nada más decía 'Ci-Ci-Ci'. Cuando llegué a la casa vi que eso gustó y lo fuí adaptando para que fuera un 'Sí-sí-si' de afirmación", explicó.

Por eso al final soltó una sentencia ganadora: Junior "Sí, sí, sí, será campeón".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/bwDXqBBXlJ4?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo