Luis Fernando Díaz, jugador de la Selección Colombia.
Luis Fernando Díaz, jugador de la Selección Colombia.
Foto
Twitter.

Share:

El recuerdo tricolor de la primera convocatoria de Luis Díaz a la de mayores

El atacante guajiro disfrutará de su segundo llamado al cuadro nacional.

Luis Díaz volverá a vestirse de amarillo. El atacante estelar de Junior regresará a lo más alto del fútbol nacional, a compartir camerino con los rutilantes nombres de Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Jerry Mina. 

El 11 de septiembre del 2018, en medio de la comemoración de otro año más del atentado terrorista a los Torres Gemelas en Nueva York, Luis Díaz se econtraba sentado en el banquillo viendo a los que hace tan solo unos días veía por televisión, los fines de semana, en medio de las concentraciones en Junior. 

Colombia se midió en duelo amistoso ante la escuadra de Argentina, que por esos días pasaba por un proceso de renovación. Muy parecido era lo de Colombia, bajó el mando momentario del samario Arturo Reyes, hoy en día asistente del entrenador Carlos Queiroz. 

Luis Díaz sale de la marca de un jugador argentino.

Aunque el duelo terminó 0-0, Luis Díaz fue enviado a la cancha para los 12 minutos finales, luciendo la camiseta '#25' y se instaló en la banda izquierda, firmando un par de jugadas mano a mano donde mostró todo su talento. 

Para destacar, una acción dentro del área al minuto 82, en la que tras gambetear a un defensor gaucho, tocó atrás para que el también ingresado Nicolás Benedetti lanzara un disparo por encima del travesaño. 

Díaz, quien confirmó tener una oferta de €12 millones de euros del Cardiff de Inglaterra, ahora podrá tener una nueva oportunidad de refrendar su talento en el inicio de una nueva era para la Selección, donde el talento de los más jóvenes llegará para quedarse. 

En tanto, Díaz buscará comenzar a ganarse un puesto en la cabeza de Carlos Queiroz con un actuación ante San Lorenzo, con Junior en la Copa Libertadores, que refrende su llamado al cuadro nacional. 

Más sobre este tema: