Juan Carlos Osorio en el juego ante Jamaica.
Foto
EFE

Share:

El récord de Juan Carlos Osorio con México

Batió una marca al sumar nueve triunfos consecutivos.

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, se ha convertido en el primer técnico del combinado mexicano que suma nueve triunfos consecutivos al inicio de su etapa con la selección mexicana.

La victoria ante Jamaica, segunda en la Copa América Centenario, le reportó al Tricolor dos distinciones, el pase a los cuartos de final, a falta de su tercer partido previsto para el lunes ante Venezuela en Houston, y la marca para Osorio, quien en octubre de 2015 asumió su puesto.

Hasta ahora los mejores arranques con la selección correspondían a los mexicanos José Manuel de la Torre y Miguel Herrera, quienes acumularon seis triunfos y dos empates en sus primeros ocho partidos.

Los triunfos actuales bajo el mando del colombiano han sido seis en partidos oficiales, cuatro en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, y tres en amistosos.

En la cuarta ronda de las eliminatorias México derrotó por 3-0 a El Salvador, se impuso a Honduras como visitante por 0-2 y luego superó a domicilio y en casa a Canadá, primero por 0-3 y luego por 2-0.

En la Copa América superó por 3-1 a Uruguay en su primer partido en Phoenix y en el segundo se impuso por 2-0 a Jamaica, mientras que los triunfos en amistosos se dieron por 2-0 contra Senegal y ante Paraguay y Chile, éstos últimos por 1-0.

Con el triunfo ante Jamaica, el Tricolor igualó un registro de veintiún partidos sin derrota, que se dio durante la etapa del argentino Ricardo La Volpe y el lunes ante Venezuela, en el tercer partido de la Copa América, lo puede superar.

EFE

Más sobre este tema: