El técnico de Junior, Julio Comesaña.
El técnico de Junior, Julio Comesaña.
Foto
Cortesía

Share:

"El que pueda ganar de local, va a ser muy importante": Comesaña sobre el grupo B

El entrenador de Junior habló de la paridad en este cuadrangular y de lo que viene para el equipo en el duelo ante el Deportivo Cali.

Julio Comesaña, técnico de Junior, habló de lo parejo que está el grupo B de los cuadrangulares de la Liga colombiana. El estratega atendió a los medios de comunicación, cuando llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

"Este grupo está muy apretado. Hay unas estadísticas que son bravas, que muestran la paridad. En ocho partidos nadie ha ganado de local. En los goles estamos parejos y en puntos estamos cerquita. Hasta Nacional se metió en la pelea. El que pueda ganar de local su juego, va a ser importante, pero bueno, esperemos", indicó el colombo uruguayo.

Al ser consultado sobre el duelo ante el Deportivo Cali, el próximo domingo, a las 7:45 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el técnico rojblanco no se atrevió a decir que será el fin de la paridad en el grupo donde se encuentra Junior porque, según él, cualquier cosa puede ocurrir.

"Jugamos dos partidos con Tolima y los cuatro goles fueron de pelota quieta. Solo hemos hecho un gol de jugada en movimiento con el Cali (en Palmaseca) y otro de pelota quieta. Nosotros que tenemos dificultades con la pelota quieta, resulta que le empatamos a Tolima con todos esos jugadores grandes que tienen y de pronto nadie dice nada", sostuvo. 

Sobre el nivel del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, señaló que el zurdo está recuperando su nivel, pero cree que debe ajustar varias cosas.

"Él es más de lo que está mostrando ahora, siendo que está jugando bien. Él es un jugador que tiene capacidad y potencial para mantener un nivel superior", expresó. 

Comesaña fue claro en decir que esta etapa de los cuadrangulares no va a "probar" ninguna cosa nueva en el funcionamiento del equipo, haciendo alusión a la inclusión de Matías Fernándes, tras la lesión de Freddy Hinestroza y la expulsión del argentino Fabián Sambueza.

"Tenemos partidos en los que no hay mañana, entonces vamos a apelar a la menor posibilidad de modificaciones. No que, por la falta de un jugador, debamos hacer cuatro movimientos", explicó. 

Por último, se refirió a la situación del delantero guajiro Luis Díaz, quien se quedó en Bogotá para trabajar por tres días con la Selección Colombia, de cara a la Copa Amércia de Brasil.  El delantero volverá a Barranquilla para el duelo con el Deportivo Cali.

"Respeto todo, no sé la razón porque para nosotros es un poco sorpresivo porque va a estar tres días en la altura, previo a una final. Esperamos que haga una buena recuperación y que pueda ser útil a la Selección, que esté en condiciones para trabajar bien, aunque va de un partido que fue muy disputado y muy duro", finalizó.
 

Más sobre este tema: