Luis Sandoval y Reynaldo Fontalvo, jugadores convocados al Mundial sub-20 de Polonia.
Luis Sandoval y Reynaldo Fontalvo, jugadores convocados al Mundial sub-20 de Polonia.
Foto
Twitter.

Share:

"El profesor Arturo tomó la decisión correcta con cada uno de la lista”: Fontalvo

El arquero del Barranquilla FC valoró su convocatoria a la Copa del Mundo sub-20, a realizarse en Polonia.

El arquero Reynaldo Fontalvo, guardameta del Barranquilla FC y una de las piezas más destacada del conjunto que hoy en día viene haciendo una destacada participación en la segunda división de Colombia, no pudo ocultar su felicidad tras la noticia de su convocatoria con la Selección Colombia de cara al Mundial sub-20 de Polonia.

El guardameta, quien ya ha trabajado algunas veces con el Junior, señaló que asistir a la copa del mundo es algo gratificante, la recompensa para muchos años de esfuerzo y de venirse formando.

Pues una alegría, es un privilegio representar al país en una cita deportiva tan importante. Es el premio de muchos años de trabajo”, afirmó el portero a Zona Cero.

Fontalvo fue logrando su convocatoria a base de puro trabajo, durante los microciclos con el entrenador del equipo Arturo Reyes, quien se dedicó a observar a los jugadores.

“Fue algo que se fue dando a medida de los llamados y la preparación y el profesor Arturo Reyes tomó la decisión correcta con cada uno de los que estamos en esa lista”, afirmó Fontalvo.

Junto con el meta, también irá a Polonia el delantero Luis Sandoval, uno de los favoritos de Reyes. Tanto Fontalvo como el delantero conocido como ‘el Chino’, vienen siendo parte fundamental del Barranquilla FC, que en este momento marcha tercero del torneo con 22 puntos, a dos unidades del líder Real Cartagena.

Sin embargo, Fontalvo prefiere la prudencia al decir que ellos nada más son dos de los once que vienen haciendo todo el trabajo.

“Dos jugadores no pueden mantener un equipo, somos 11 y la unión es la que nos ha mantenido en la parte alta”, explicó, eso sí, sin dejar de lado que en su incipiente carrera el llamado al Mundial es lo mejor que le ha sucedido. “Hasta el momento ha sido lo más ‘top’, por decirlo así, pero Dios mediante habrá mejor cosas mejores para mi”, enfatizó.

Por último dijo que tiene buenas expectativas de poder compartir en el equipo con un delantero como Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, procedente del Huesca de España, donde le ha marcado a equipos de la talla del Barcelona Fc y el Real Madrid.

“Nos dará un poco de su experiencia, ojalá que tanto a él como a todos nos vaya bien”, apuntaló, del que se espera sea la solución ofensiva para el cuadro nacional, que tuvo poca capacidad ofensiva durante el Sudamericano de la categoría.

La Federación Colombiana de Fútbol detalló que los 16 jugadores de las ligas locales harán un microciclo de entrenamiento en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, desde el 19 de hasta el 26 de abril. El grupo viajará a territorio europeo el 5 del mismo mes.

Los 5 jugadores restantes, que juegan fuera del país, se unirán al grupo de convocados a partir del 6 de mayo en el campamento de entrenamiento, que se realizará en Austria, previo al certamen.

Más sobre este tema: