EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Foto
EFE

Share:

"El problema del racismo es que está en todas partes": Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, reflexionó sobre los insultos racistas que recibió su jugador Raheem Sterling, en la cancha del Chelsea.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reflexionó sobre los insultos racistas que recibió Raheem Sterling el pasado sábado contra el Chelsea y afirmó que esta lacra está "en todas partes, no solo en el fútbol".

"El problema del racismo es que está en todas partes. La gente se centra en el fútbol, pero no está solo ahí, desafortunadamente. Lo que ocurre hoy con los inmigrantes y con los refugiados alrededor del mundo y cómo son tratados, cuando en el pasado hemos sido inmigrantes, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos...", explicó.

"Tenemos que luchar contra ello todos los días. Tolerancia cero en este asunto. Aprecio lo que ha hecho el Chelsea -expulsar a cuatro aficionados-. Si pasara en mi club, deberíamos hacer lo mismo", agregó el técnico español.

La declaraciones de Guardiola llegan a colación del incidente con Raheem, quien acusó a varios aficionados del Chelsea por increparle, con insultos racistas, en la derrota del Manchester City el sábado pasado.

"(Está) Un poco preocupado por lo que ha pasado, pero está bien. Ha sido claro acerca de lo que siente. Raheem es un increíble ser humano, es difícil de entender que en el siglo XXI existan estos problemas", sostuvo.

Respecto al encuentro contra el Hoffenheim de este miércoles, en el que el City, con puntuar, será primero de su grupo, Guardiola señaló que no tiene muchas oportunidades de hacer rotaciones porque solo cuenta con quince jugadores.

El estratega descartó a David Silva, de quien dijo que estará fuera durante "unas semanas", a Kevin de Bruyne y a Danilo.

Tampoco figurará Sergio Agüero, aunque Guardiola apuntó a que quizás pueda estar disponible para el fin de semana.

EFE

Más sobre este tema: