Evert Salas celebra con dos de sus jugadores el título prejuvenil de fútbol.
Foto
Zona Cero

Share:

El primer título del abnegado Evert Salas

Como jugador profesional conquistó el título con Junior en el 2004.

No era el más virtuoso de los defensores centrales, pero era cumplidor, de los que los entrenadores llaman, rendidores. Ordenado desde lo táctico, no se complicaba ni se sonrojaba a la hora de mandar un balón a la tribuna, pero tampoco nunca tuvo un problema de indisciplina.

En su etapa como entrenador Evert Jair Salas Herrera sigue por el mismo derrotero que lo llevó a ser titular del Junior que alcanzó el título en el 2004 con el ‘Zurdo’ López en Medellín.

Este lunes 23 de mayo conquistó su primer título como entrenador con la selección Atlántico de la categoría prejuvenil, al vencer 3-0 a Bogotá en el estadio Metropolitano.

Yo desde que estaba jugando tomé el fútbol como un estilo de vida. Ahora que soy entrenador, no es la excepción. Yo soy consciente de que esto es muy duro, pero yo me la jugué”, dijo el hoy exitoso profesor Salas.

Tras el título, ahora vienen más horas de estudio y trabajo para seguir dejando en alto los colores del Atlántico.

“Estoy tranquilo porque esto es el sostén de mi familia y me tengo que entregar al máximo para conseguir estos resultados. Tengo que seguir capacitándome, estudiar mucho más, tener mucha más experiencia, y si tengo la oportunidad otra vez de estar en una selección, entregarlo todo por mi departamento”.

El profesor salas tiene palabras de agradecimiento para el grupo de jugadores que lo acompañaron en la aventura del título nacional

“Hicimos un buen grupo. Obviamente hay muchos más jugadores en el Atlántico que se merecen estar aquí, pero estos muchachos tuvieron la oportunidad y de que manera la aprovecharon”.

Como entrenador Evert Salas ya había estado en una final de la categoría infantil, sin éxito.

Más sobre este tema: