Juan Manuel Santos y Mariana Pajón.
Foto
Archivo.

Share:

"El Presidente se comprometió a no recortar ningún programa": Mariana Pajón

El máximo mandatario de los colombianos también hizo promesas a la medallista de oro.

La múltiple campeona del mundo y doble medallista de oro olímpico, Mariana Pajón habló la tarde de este jueves con el presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo se "comprometió" a no recortar los recursos para los programas del deporte. 

Pajón, quien en compañía de varios deportistas laureados del país, había manifestado su profundo desacuerdo y pesar por el recorte del 65% al presupuesto del deporte en 2018, tuvo una conversación telefónica con el Presidente, de la cual salieron varios compromisos. 

"Hablé con el presidente Juan Manuel Santos y se comprometió a no recortar ningún programa del deporte, sobre todo el de los Juegos Supérate. Ellos son el futuro", trinó la corredora de BMX en su perfil de la red social Twitter. 

"Es nuestra responsalidad como referentes del deporte, velar por el futuro de esos niños que empiezan a soñar y que tengan más apoyo que el que tuvimos", aseguró la deportista. 

Pajón en compañía de otros importantes deportistas como Yuberjen Martínez, Óscar Figueroa, Carlos Valderrama, Édgar Rentería, Winner Anacona, Sofía Gómez y Nairo Quintana manifestaron al presidente su preocupación por esta situación. 

Estos atletas han trabajado juntos bajo la etiqueta en redes sociales #NoRecortenMisSueños tratanto de lograr el compromiso del Gobierno para que reconsidere el recorte. 

Tras una reunión sostenida la mañana de este jueves con Nairo Quintana, Santos anunció que "revisará" el monto del recorte al deporte.