Estadio 'Alfonso López' de Bucaramanga.
Estadio 'Alfonso López' de Bucaramanga.
Foto
El Tiempo

Share:

El Preolímpico del 2020 se realizará en Pereira, Armenia y Bucaramanga

La fase final se disputará en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Las ciudades de Pereira y Armenia, en el Eje Cafetero, y Bucaramanga, en el oriente colombiano, serán las sedes el próximo año del campeonato preolímpico de fútbol que entregará dos cupos a las justas de Tokio 2020. 

Así quedó definido este miércoles, cuando la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la información mediante un comunicado de prensa en su página web oficial. 

"El día de hoy, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol anuncian que las ciudades elegidas para el campeonato Preolímpico-Colombia 2020, que se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero, serán Pereira, Armenia y Bucaramanga", dice la información. 

El sistema del torneo se dividirá en dos fases, la primera a jugarse en el Eje Cafetero, y la segunda y definitiva que se realizará en Santander. 

"La fase inicial, que tendrá como sede Pereira y Armenia, se jugará con dos grupos de 5 selecciones cada uno. Éstas, se enfrentarán entre sí y clasificarán las dos mejores de cada uno", explicó. 

"Posteriormente, disputarán un cuadrangular final en Bucaramanga y las dos primeras selecciones obtendrán el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", añadió.

La información dice que este lunes 2 de septiembre, a las 10 de la mañana, la FCF se reunirá con las autoridades gubernamentales de las tres ciudades, con el objetivo de definir el plan de mejoras y adecuaciones de los estadios, campos de entrenamiento y ciudades en general, para albergar el campeonato.

Ese mismo lunes, nuestra Selección Colombia Sub-23 viajará al sur del continente, donde enfrentará a su similar de Brasil el 5 de septiembre y ante Argentina el 8 del mismo mes.

*Con información Oficina de Prensa FCF. 

Más sobre este tema: