Luis Díaz, delantero guajiro.
Luis Díaz, delantero guajiro.
Foto
EFE

Share:

El Porto de Luis Díaz se juega un partido vital, en el clásico ante Benfica

Los 'Dragones' tienen la duda de Pepe y Danilo en la defensa.

El Benfica puede dar un golpe de efecto a la Liga portuguesa si vence este sábado al Porto, mientras que los dragones tienen la oportunidad de reducir a cuatro puntos su distancia con los líderes encarnados si ganan en casa.

El partido se disputará mañana sábado en Do Dragão y será un clásico con mucha presión para los blanquiazules, que no acaban de encontrar la regularidad esta temporada, frente a un Benfica que lleva 16 partidos consecutivos ganando en Liga.

Entre las expectativas, la de si Bruno Lage dará minutos al último fichaje benfiquista, el delantero luso-brasileño internacional con Portugal Dyego Sousa, contratado por las águilas tras la marcha de Raúl de Tomás al Espanyol.

El Benfica no tiene bajas de consideración y en el once estarán, con toda probabilidad, Pizzi y Carlos Vinicius, que lideran la clasificación de máximos goleadores ligueros, con 12 dianas cada uno.

El Porto sí que llega con dos dudas relevantes para el encuentro, ya que durante toda la semana el exmadridista Pepe y el capitán de la selección de Portugal Danilo han realizado entrenamientos fuera del grupo. Son los ejes de la defensa y del centro del campo portista, respectivamente.

EL Sporting de Portugal, cuarto en Liga (último puesto para acceder a competiciones europeas) a 22 puntos del líder, recibe el domingo en el José Alvalade a un Portimonense que es penúltimo con 14 puntos, por lo que es uno de los dos equipos que ocupa puestos de descenso.

Mientras tanto, el Braga, tercero con 33 puntos, recibe mañana sábado al Gil Vicente, posicionado en la parte templada.

En el punto de mira mediático del Braga, dos delanteros del FC Barcelona que militan en este club luso, Francisco Trincão y Abel Ruiz.

Trincao es uno de los últimos fichajes del Barça, adquirido al Braga la pasada semana, aunque seguirá esta campaña con el conjunto norteño.

Mientras, el valenciano de Almussafes Abel Ruiz llegó a la ciudad bracarense en calidad de cedido en este mercado de invierno y podría jugar mañana sus primeros minutos con el club luso.

Otro delantero español, en este caso el murciano Toni Martínez (7 goles en Liga), es uno de los culpables de que el recién ascendido Famalicão llegue a la vigésima jornada en quinto lugar -empatado con Sporting- para medirse en casa a uno de los conjuntos más potentes del campeonato, el Vitória de Guimarães, séptimo con 25 puntos.

La jornada la abren hoy el Boavista, que tiene la baja por lesión del español Alberto Bueno, y el Paços de Ferreira, que necesita la victoria para evitar caer a puestos de descenso, ya que es antepenúltimo con 16 puntos.

Los partidos del sábado se completan con el choque entre el Belenenses y el Santa Clara.

El domingo, el Tondela (10º) del gallego Natxo González recibe al Marítimo, mientras que el Vitória de Setúbal (9º) del salmantino Julio Velázquez se medirá a domicilio al Moreirense.

El último partido de la jornada lo disputarán también el domingo el colista Aves y el Rio Ave.

EFE

Más sobre este tema: