Nelson Pérez conectando un cuadrangular.
Nelson Pérez conectando un cuadrangular.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El pitcheo dictatorial de Erick Julio se combinó al bateo contundente: 10-0

Caimanes no tuvieron piedad alguna ante la novena cartagenera.

Los Caimanes de Barranquilla ejecutaron una ofensiva contundente de 16 imparables, incluidos un cuadrangular, tres triples y cuatro dobles, para blanquear 10-0 a los Tigres de Cartagena y ganar la serie ante los bengalíes en el segundo juego de la misma. 

Los saurios se apoyaron en una salida de calidad del abridor debutante Erick Julio, quien 5.0 entradas en las cuales no le anotaron carreras, toleró tan solo un hit, ponchó a 3 y no otorgó bases por bolas.

Erick Julio, pitcher ganador. 

De otro lado, la derrota fue para el venezolano Julio Vivas en 3.1 de episodio, en la cual le fabricaron 6 carreras producto de 9 imparables, ponchó a 4 bateadores y una base por bolas.

Los Caimanes se fueron en ventaja en la parte baja de la tercera entrada, gracias a la combinación de toda la artillería de los saurios de cuatro imparables, dos de ellos triples, para poner en ventaja en el cierre del primer tercio del partido. 

El parador en cortos Charlie Mirabal abrió el episodio con un triple y esperó el remolque, que llegó con un sencillo al bosque de la izquierda del antesalista Audi Ciriaco para poner la primera rayita en la pizarra. 

Luego fue el sanandresano Steve Brown, jardinero izquierdo, quien llegó base gracias a un sencillo a la izquierda. Con dos hombres en circulación, fue el turno del segundo base Jonathan Galvez quien conectó un triple para traer a sus dos compañeros en circulación y poner la diferencia en 3-0.

Acción del partido en el Édgar Rentería.  

En la cuarta entrada, los de casa volvieron a la carga nuevamente, desplegando una tremenda ofensiva sobre el lanzador Julio Vivas, que le volvieron abrir el episodio con un extrabase del receptor Cristian Correa, que llegó hasta la segunda con imparable a la derecha. 

Tras esto, el cubano Roel Santos se embasó con sencillo y luego los dos corredores se fueron a la caja registradora gracias a un doblete de Charlie Mirabal para el 5-0. Luego, el mismo Mirabal anotaría gracias a un sencillo de Nelson Pérez al jardín central para el 6-0. 

Caimanes anotaría dos carreras más para el 8-0 en la quinta entrada, gracias a un par de lanzamientos descontrolados de Yaizer Marrugo. Primero anotó desde tercera Cristián Correa y luego Christian Cano, para poner ocho de diferencia en la pizarra.  

El score del juego se amplió a diez carreras en la sexta entrada, cuando Nelson Pérez disparó un monumental cuadrangular por la derecha, sin hombres en circulación, y luego Steve Brown anotó remolcado por Jair Camargo, en una jugada donde el corredor esquivó al receptor cartagenero para llegar al plato y colocar el 10-0. 

Este domingo la serie se trasladará a la ciudad de Cartagena, al estadio 11 de Noviembre, desde las 4:00 de la tarde, donde los Tigres buscarán evitar la barrida en una serie que ya se llevaron los Caimanes y que se encuentra 2-0.

Más sobre este tema: