'Tata' Martino habló con la prensa sobre el mal momento de Argentina.
Foto
Mery Granados

Share:

“El pecado de Argentina fue haber jugado dos finales”: Tata Martino

El adiestrador de Argentina habló con los medios en una tensa rueda de prensa en Barranquilla.

El adiestrador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino habló con los medios de comunicación previo al duelo de este martes ante Colombia, en un ambiente pesado con los medios de su país por la falta de resultados.

Tata dijo que es un partido diferente a los anteriores, donde habían llegado jugando mal.

“Llegamos en diferentes circunstancias. El equipo con Brasil hizo un buen partido. Pero no nos gusta lo que vemos en la tabla. Hay mucho por delante, pero el equipo evolucionó desde el mes de octubre. Pero hay una realidad que es que no hemos podido ganar”, dijo.

Sobre la ausencia de Lionel Messi explicó que siempre hará falta. “Siempre se va a sentir la ausencia del mejor jugador del mundo”, dijo.

Así mismo, destacó que si por él fuera, repetiría lo realizado por su conjunto en la Copa América, donde empató con Colombia y la eliminó en los penales.

“Ojalá pudieran jugar el mismo partido que hicimos en la Copa América y convertir las situaciones de gol que no pudimos hacer”, dijo.

Sobre el clima difícil por los resultados, comentó que no es bueno poner su continuidad en mano de lo que hagan los futbolistas.

“Eso sería una presión extra para un grupo de jugadores cuyo único pecado fue haber jugado dos finales. No es justo ponerle una presión encima”, dijo el adiestrador.

Por otro lado, destacó que su intención es salir a manejar la pelota.

“Aspiro que sea un partido donde tengamos el control del juego. Argentina necesita eso, controlar el partido. Cuando más control tenemos, tenemos más chances de ganar el partido”, analizó.

Finalmente, dijo que espera una Colombia más agresiva.

“Cuando Colombia juega en Barranquilla es un equipo más agresivo. Esperamos tener más predominancias en el control de la pelota. Hay que esperar la alineación”, cerró.

Más sobre este tema: