Sebastián Viera, capitán de Junior.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

“El partido más importante del año lo vamos a tener el jueves”: Sebastián Viera

El capitán rojiblanco reconoció la responsabilidad que tiene el equipo en el partido ante Atlético Tucumán por Copa Libertadores. El objetivo principal es clasificar.

Junior tiene una tarea importante en Copa Libertadores este jueves: vencer al Atlético Tucumán en el partido de vuelta por la tercera ronda de la competencia para lograr clasificar a la fase de grupos y de paso, reivindicarse con su hinchada, que está molesta con el presente del equipo en la Liga Águila.

En el partido de ida, que se llevó a cabo en el estadio Jaime Morón de Cartagena, el cuadro barranquillero obtuvo la ventaja tras vencer por la mínima diferencia (1-0) al equipo argentino.

El arquero Sebastián Viera definió el encuentro “como el más importante del año”. “El partido más importante del año lo vamos a tener el jueves. Hasta ayer era el de Alianza pero bueno, ahora tenemos que cambiar el chip para la Copa. Tenemos que ganar porque el año no empezó muy bien en Liga y entonces tenemos que lograr el objetivo de entrar a fase de grupos y después jugar la Liga”, afirmó.

El capitán reconoció el mal momento que se vive en Liga, pero explica que no se puede mezclar con el presente de la Copa. Allí tienen la responsabilidad de ganar para mantener la confianza de la hinchada.

“Va a ser un lindo partido. Tenemos que saber diferenciar lo que es Liga y Copa. En Copa hemos estado bien, no nos han hecho goles en tres partidos, hemos ganado los tres. Donde no estamos bien es en Liga, por eso hoy menos que nunca podemos mezclar lo que es Liga con Copa. Tenemos que jugar muy bien el jueves porque lo necesitamos”, expresó el uruguayo.

Ante la presión que vivirán en el partido, que se jugará a las 5:15 p.m. en el estadio Monumental José Fierro, casa de Tucumán, Viera plantea que hay que mantener el arco en cero.

“Tenemos que seguir manteniéndonos en ceros (el arco) como lo venimos manteniendo en Copa, eso es importantísimo y después ir a buscar el arco de ellos. Sabemos que metiéndole goles se le complica más. Hay que ser un equipo sólido atrás para darle la tranquilidad a los atacantes. Metiendo un gol se puede pasar”, sugirió.

Nómina viajera

Junior viajó esta tarde a Argentina para afrontar el compromiso de Copa Libertadores.

18 jugadores fueron convocados por el técnico Alberto Gamero.

Los arqueros Sebastián Viera y José Luis Chunga; los defensas Lewis Ochoa, Héctor Quiñones, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Andrés Felipe Correa; los volantes Leonardo Pico, James Sánchez, Enrique Serje, Jonathan Estrada, Sebastián Hernández, Robinson Aponzá y Jorge Aguirre; los delanteros Roberto Ovelar, Bernardo Cuesta, Michael Rangel y Edinson Toloza, integran la delegación que va por la clasificación.