Jugadores del Parma celebran un gol.
Jugadores del Parma celebran un gol.
Foto
Twitter

Share:

El Parma niega acusaciones de presunto amaño de partido en la Serie B

Luego de lograr su ascenso a primera la pasada temporada.

El Parma, club recién ascendido a la Serie A (Primera división) italiana, rechazó este miércoles las acusaciones que apuntan a que intentó amañar presuntamente un partido en la recién concluida temporada de la Serie B (Segunda división).

Según la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), el club de la Emilia-Romaña habría incurrido en una "tentativa de actividad ilícita deportiva", después de que dos de sus jugadores, Emanuele Calaió y Fabio Ceravolo, enviaron una serie de mensajes a excompañeros del Spezia para pedirles que no jugaran al máximo en el partido contra el Parma, el último de la temporada.

De esta manera, el Parma se aseguraba los puntos necesarios para ascender a la Serie A, según publican los medios italianos.

El Parma rechazó estas supuestas acusaciones en un comunicado, y dijo que por el momento no ha sido informado por parte de la Fiscalía.

Los supuestos mensajes fueron enviados antes de la última jornada de la Serie B de esta temporada, donde el Parma triunfó 2-0 en el campo del propio Spezia y obtuvo el ascenso matemático a Primera división.

"El Parma Calcio 1913 se entera con dolor y desconcierto de las noticias de prensa sobre la acusación de presunta violación del artículo 7 del Código de Justicia Deportiva, que habría sido comunicada hoy por la Fiscalía federal", publicó el club norteño.

Además, "la sociedad hasta este momento no ha recibido ningún tipo de comunicación", y señaló que si las acusaciones se confirman serían "desconcertantes".

El club considera que los mensajes enviados por Calaió y Ceravolo no constituyen de ninguna manera una irregularidad deportiva, y pidió a la Fiscalía que dé a conocer estas acusaciones "para que los deportistas italianos puedan enterarse" del contenido.

"Estamos convencidos de que esta cuestión, que está enturbiando la imagen del club, debe solucionarse sin consecuencias para el Parma Calcio", subrayó el equipo de la región Emilia-Romaña.

Según las informaciones locales, el Parma podría ser castigado hasta con la anulación de su ascenso a la Serie A si se demuestran estos hechos.

EFE

Más sobre este tema: