Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jarlinson Pantano, Sergio Henao, Darwin Atapuma, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Esteban Chaves y Nairo Quintana.
3:11 pm. Domingo 23 de Julio de 2017
'El orgullo de mi patria': así les fue a los siete 'escarabajos' en el Tour
3:11 pm. Domingo 23 de Julio de 2017
El segundo puesto de Rigoberto Urán no es lo único que deja comentarios sobre la actuación de los nuestros.

El segundo puesto ocupado por Rigoberto Urán este domingo en el Tour de Francia 2017 marca un nuevo capítulo de grandeza para el ciclismo colombiano, que conquistó su quinto podio seguido en grandes vueltas de manera consecutiva. 

Por otro lado, el brillo del 'Toro de Urraro' no es la única reflexión que nos deja esta carrera. Cada uno de los siete colombianos que tomaron partida deja importantes reflexiones en torno a su carrera. 

Ante esto, hacemos un concienzudo análisis de lo que dejó este Tour de Francia para cada uno de los siete corredores colombianos en competencia. 

Rigoberto Urán, corredor paisa.

Rigoberto Urán (Cannondale): Fue el mejor colombiano en estado de forma y desempeño final. Combinando el talento natural de los colombianos para la escalda, más sus buenas capacidades cultivadas por años para la contrarrloj, Urán dio cátedra de ciclismo táctico, además de grandes dotes de concentración y profesionalismo de cómo abordar la competencia. Al hecho de ganar al sprint la etapa reina, más otra jornada en el segundo puesto de la etapa, 'Rigo' le sumó una gran capacidad para la bajada, siendo uno de los más completos de toda la competencia. Sin duda, el de Urrao fue el único capaz de poner algún manto de duda al triunfo final de Froome. Clasificación Final: Puesto 2 a 00'54'' de Chris Froome.

Nairo Quintana, corredor boyacense.

Nairo Quintana (Movistar): Una carrera para olvidar por parte del ciclista colombiano más importante y ganador de todos los tiempos. Hasta ahora, Nairo había finalizado en el podio de todas sus participaciones de la ronda gala. Este año, mermado por el esfuerzo del Giro de Italia, Quintana debió medirse más que nunca y dar un paso adelante en su madurez emocional. Atacado por muchos en el mundo del pedal y con duras criticas incluso de director de su equipo Eusebio Enzue, Nairo no tuvo piernas en la carrera y su mejor momento fue un segundo lugar en la etapa 13, donde descontó dos minutos. Su meta, ahora más que nunca, será el Tour del 2018. Clasificación Final: Puesto 12 a 15'28'' de Chris Froome.

Carlos Betancur, ciclista antioqueño.

Carlos Betancur (Movistar): El 'Bananito' al final logró debutar en la ronda gala, pero no con el ruido que esperaba. el bajo novel de su jefe de filas, su compatriota Nairo Quintana, le privó también de hacer mayores cosas en carrera. En forma general todos los hombres de Movistar mostraron un rendimiento muy por debajo de su rendimiento habitual. Lo único cierto es que Betancurt fue, luego de Quintana, el mejor ubicado de la escudería española en la general, por lo cual de alguna manera es un aliciente para él. Con su peso ideal y de vuelta al gran circuito mundial de la bicicleta, las perspectivas son muy positivas para el antioqueño. Clasificación Final: Puesto 18 a 37'47'' de Chris Froome.

Sergio Luis Henao, ciclista antioqueño.

Sergio Henao (Sky): Sin el gran brillo individual que tuvo en la edición del 2016, el Tour firmado por Henao fue excelente, pues conquistó el título general por equipos de la competencia. Así mismo, el actual campeón nacional de ruta fue determinante para su líder Chris Froome en el desarrollo de la etapa 15 de la competencia cuando sufrió un daño mecánico que lo dejó desconectado del pelotón principal. Fue en ese momento en que Henao salvó a su líder de la crisis y lo llevó a la rueda de los demás favoritos. Con esto, el antioqueño justificó su presencia en la escuadra más contundente de la competencia y que se vio premiado con el reconocimiento de su jefe de filas. Clasificación Final: Puesto 28 a 1h 16'32'' de Chris Froome.

Darwin Atapuma, ciclista nariñense.

Darwin Atapuma (EAU): El corredor nariñense sorprendió con su última semana en la carrera. Su equipo, que nunca tuvo un gran corredor para pelear cosas importantes en la general, encontró en la figura del 'Puma' un par de buenas figuraciones en las etapas alpinas de la tercera semana de la competencia. Atapuma terminó segundo en la jornada del 20 de julio, siendo premiado además por la organización como el corredor más combativo del día. De otro lado, Atapuma llegó a la competencia tras recuperarse de una fractura en la mano. "Llegué al 40% de mi forma, al final fui mejorando y llegaré bien a la Vuelta a España", dijo el colombiano sobre su próximo reto. Clasificación Final: Puesto 41 a 1h 50'31'' de Chris Froome.

Jarlinson Pantano, ciclista del Valle del Cauca.

Jarlinson Pantano (Trek): El corredor vallecaucano lo dijo este domingo tras bajarse de la bicicleta: "no fue lo que esperaba". Pantano realizó un transito complicado, de ser un ciclista cazador de etapas, a estar al completo servicio como gregario del español Alberto Contador. Fue precisamente el bajo nivel del ibérico lo que privó a Pantano de realizar un trabajo mucho más contundente en la montaña y en las bajadas. Sin embargo, pasó la pruebas de fuego al momento de auxiliar a su capo que al final terminó en el Top-10 de la general. Un tour salvado para el colombiano que podría llegar a tener protagonismo en el 2018 ante la posible ausencia de Contador. Clasificación Final: Puesto 46 a 2h 01'30'' de Chris Froome.

Esteban Chaves, ciclista bogotano.

Esteban Chaves (Orica): El debut en el Tourt del 'Chavito' fue complicado, dentro de lo esperado. Tras estar varios meses fuera de acción por una lesión en la rodilla, Chaves llegó sin estado de forma para la competencia, su única obligación era experimentar de primera mano la dureza de la carrera más importante del mundo. Su apoyo a Simon Yates para lograr el título de jóvenes fue importante, aunque su mayor proyección será para la Vuelta a España, la cual se coloca como su principal objetivo a futuro. Seguramente en el 2018 Chaves volverá a tomar salida en Francia buscando el desquite en una de las carreras con las cual sueña con ganar desde niño. Clasificación Final: Puesto 62 a 2h 027'34' de Chris Froome.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h19hUXf5VKU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h19hUXf5VKU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sxYuz9MqQsg?rel=0
CIID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla