Sergio Aguero, jugador del Manchester City.
Foto
Archivo

Share:

"El objetivo es que el City levante un título esta temporada": 'Kun' Agüero

El delantero argentino aspira a volver a ser protagonista en Inglaterra.

El delantero argentino Sergio Agüero, estrella del Manchester City, ha asegurado que el principal objetivo del club esta temporada es "levantar un título", al tiempo que ha elogiado a su nuevo técnico, Pep Guardiola, quien le ha "cambiado la forma de jugar".

"Lo único que quiero es hacerlo bien para asegurarnos que el Manchester City levanta un título a final de temporada. Ese es mi objetivo, el del equipo, el de los aficionados y el de todo el club. Esperamos que sea una gran temporada y consigamos nuestro objetivo", señaló el 'Kun', en una entrevista que publica este domingo la cadena Sky Sports.

El internacional argentino, autor de 89 goles las últimas tres temporadas bajo la dirección de Manuel Pellegrini, ha comenzado la era de Pep Guardiola de la mejor manera posible, con seis goles en sólo tres encuentros, a falta del partido de tercera jornada de la Premier contra el West Ham.

"Uno nunca espera marcar tantos goles. Obviamente, lo que siempre trata de hacer uno es jugar lo mejor posible y ganar, que es lo realmente importa. Trabajo para ayudar al equipo y, si puedo marcar, mejor", comentó.

"Siempre es bonito empezar marcando goles y anotando, pero estamos sólo al principio, necesitamos seguir trabajando duro para obtener recompensa a final de temporada", prosiguió el 'Kun'.

El exjugador de Independiente y Atlético de Madrid, de 28 años, elogió, además, al nuevo técnico 'Citizen', el español Pep Guardiola, que suma cinco victorias en otros tantos partidos esta campaña -tres en la liga inglesa y dos en la previa de la Champions League-.

"Pep ha cambiado la forma en la que hemos venido jugando estos últimos años. Conmigo es muy exigente, quiere que sea el futbolista que inicie la presión defensiva. Estoy contento haciendo eso, pero tengo que seguir mejorando", subrayó Sergio.

"Respeto siempre el estilo de juego de cada entrenador e intento adaptarme lo más rápido posible a lo que quiere cada uno. Pep ha traído a Manchester el estilo de juego que ha vivido desde pequeño", dijo.

"Guardiola es el jefe y debemos escucharlo. Todo lo que me dice es para hacerme mejor jugador y si me comenta algo es porque quiere que crezca y mejore como futbolista", relató el argentino.

EFE

Más sobre este tema: