Adenor Leonardo Bacchi, mas conocido como Tite, habla con la prensa durante su presentación como el nuevo director técnico de la selección de Brasil en la sede de la CBF hoy, lunes 20 de junio de 2016, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
Foto
EFE

Share:

El nuevo seleccionador brasileño asistirá al Colombia-Chile de Copa América

Brasil visitará a Ecuador el 2 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", afirmó hoy que su primera misión será asistir al partido del miércoles Colombia-Chile de las semifinales de la Copa América para observar a los colombianos, con los que Brasil se medirá en septiembre por las eliminatorias mundialistas.

"Mañana viajaremos a Estados Unidos para observar el partido de Colombia en la Copa América", afirmó Tite en la rueda de prensa de este lunes en Río de Janeiro en la que fue presentado como técnico de la selección brasileña.

El nuevo entrenador de Brasil dijo que su prioridad son las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y que por eso tiene que conocer los próximos rivales de la selección brasileña.

Brasil visitará a Ecuador el 2 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Así como Brasil, eliminada en la primera fase, Ecuador también quedó fuera de la Copa América, mientras que Colombia, que venció a Perú en los penaltis en cuartos de final, avanzó a semifinales.

Tite fue anunciado el pasado miércoles como técnico de la selección brasileña para sustituir a Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', destituido tras la derrota por 1-0 frente a Perú que dejó a Brasil por fuera de la Copa América.

Su nombramiento fue confirmado este lunes por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, en la rueda de prensa en que fue presentado como seleccionador.

El entrenador había rechazado en dos ocasiones anteriores la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por hacerlo, pero sin asumir el comando del equipo Sub'23 que, en calidad de anfitrión, disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, con el reto de conseguir la inédita medalla de oro en el torneo.

Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría Sub'20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.

Campeón en la última liga brasileña con el Corinthians, Tite, de 55 años, fue jugador y se graduó como educador físico en la estatal Universidad de Campinas (Unicamp).

Con un amplio recorrido por equipos del fútbol brasileño, en los que se destacan sus pasos por el internacional de Porto Alegre, con el que ganó la liga de 2009, y el Corinthians, campeón en 2011, 2013 y 2015, el entrenador dirigió también en el exterior a los clubes emiratíes Al-Ain y Al-Wahda.

 

EFE

 

Más sobre este tema: