Mario Sabato se toma la fotografía con Lucena Pérez.
Mario Sabato se toma la fotografía con Lucena Pérez.
Foto
Andrés Noé Gómez.

Share:

El narrador Mario Sabato le cumplió el sueño a una fanática en silla de ruedas

El deseo de Lucena Pérez era tomarse una foto con el periodista argentino.

"¡Mario, como una moto!", eso fue lo que le gritó Lucena Pérez, una aficionada al ciclismo confinada a una silla de ruedas, al periodista argentino Mario Sabato para llamarle la atención. De inmediato el locutor y afamado narrador de la cadena ESPN se arrojó a ella. 

A pesar que desde que niña perdió la habilidad de caminar debido a la enfermedad de la polio, Lucena siempre ha tenido en su corazón el amor por el deporte, en especial el ciclismo. Por eso, esta palmireña sabía de buena cuenta a quien le estaba hablando. 

"A mi me gusta mucho el ciclismo, de toda la vida y a mi familia. Y pues la verdad yo siempre sigo todas las grandes carreras: el Giro, el Tour, la Vuelta a través de ESPN y el relato de Mario", afirmó la mujer. 

Mario Sabato fue uno de los grandes atractivos de la presentación.

Lucena supo aprovechar el único instante que Mario salió a tomarse fotos con una nube de personas que se agolpaban dejándola fuera de la visión del relator. Por ello, Lucena sacó su 'as debajo de la manga', el estribillo que ha hecho famoso al argentino: "va como una moto".

"Claro, hasta le traje lulo porque el siempre dice que le gustan las luladas. Pero no se los pude entregar. Será mañana buscarlo otra vez", dijo bastante ilusionada. "Él fue el que me dijo a mi gracias", cerró. 

Presentada la Oro y Paz 

Los principales ciclistas colombianos en la Oro y Paz.

Sabato fue uno de los cuatro maestros de ceremonia de la presentación al público de la carrera Colombia Oro y Paz en Palmira, en compañía de Carlos Julio Guzmán, 'Lucho' Escobar y Héctor Urrego, quienes dieron la bienvenida a los 25 equipos participantes de la primera edición de la carrera. 

La ceremonia se realizó en el estadio Francisco Rivera Escobar, con cerca de 10 mil personas presentes que dieron la bienvenida uno a uno de los corredores, en especial a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y el local Jarlinson Pantano. 

“La idea es estar en el top-10 de la carrera", anunció Pantano, mientras que Nairo Quintana señaló que "es un honor poder correr frente a la gente de mi país" 

Este martes se cumplirá la primera etapa, de 99.9 kilómetros de distancia con un circuito urbano por las calles de Palmira. Fernando Gaviria, otro gran ovacionado, es el gran favorito para la jornada inaugural. 

Más sobre este tema: