Alberto 'El Mudo' Rodríguez, defensa de la Selección Perú y de Junior.
Alberto 'El Mudo' Rodríguez, defensa de la Selección Perú y de Junior.
Foto
EFE

Share:

'El Mudo' regresará del Mundial como dijo que se fue de Junior: lesionado

El jugador no pudo actuar en la última fecha del Mundial.

El defensa central de Junior, Alberto 'El Mudo' Rodríguez, llegará en los próximos días a Barranquilla tal como aseguró que se encontraba al momento de irse a concentrar con su selección nacional, es decir, lesionado. 

Sin embargo, la lesión que señaló como excusa para no jugar en el primer semestre, esta vez sí fue real y lo dejó fuera de la partida del último partido de su selección Perú, ante la escuadra de Australia. 

Según la información revelada por la agencia EFE, "el central Alberto Rodríguez sufrió ante Francia una lesión muscular que tampoco le permitió jugar contra Australia, frente a quien Perú, ya sin opciones de clasificación para octavos, se jugó solo el honor de no abandonar el Mundial con cero puntos y cero goles".

Durante el partido contra Francia, Rodríguez también sufrió un fuerte golpe en su ojo.

De esa forma, 'El Mudo' le tocó ver en silencio desde el banquillo como André Carrillo y Paolo Guerrero marcaron los goles del triunfo 2-0 del conjunto 'Inca' ante los oceánicos, en la que fue la primera victoria peruana en un Mundial, en 36 años.

A manera individual, Rodríguez jugó 2 partidos con Perú, en los que acumuló 136 minutos, en la derrota 1-0 ante Dinamarca y 1-0 ante Francia, teniendo que salir del campo en el segundo duelo por la lesión ya descrita. 

Se espera que el jugador arribe en los próximos días a Barranquilla, donde es esperado por el Junior para iniciar la pretemporada de cara al segundo semestre y esta vez recuperarlo que una verdadera lesión. Juegue o no, seguirá facturando.

Más sobre este tema: