Vista del estadio Metropolitano.
Vista del estadio Metropolitano.
Foto
Archivo

Share:

El Metropolitano: "Hace 33 años comenzó la historia" de un templo del fútbol

El Alcalde Alejandro Char celebró un año nuevo más del 'coloso' de la Ciudadela.

Este sábado se cumplen 33 años de la apertura de uno de los escenarios más importantes del fútbol sudamericano y por supuesto, de Colombia: El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que alberga los partidos de la Selección Colombia y por supuesto, del Junior. 

Para recordar la fecha, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recordó en un video la historia del escenario deportivo que comenzó a escribir sus páginas de gloria con un cuadrangular con las selecciones de Argentina, Uruguay, Dinamarca y Junior. 

"Hace 33 años comenzó a escribirse la historia de nuestro amado estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los primeros goles anotados fueron el inicio de un camino de alegría y gloria deportivas. La casa de la Selección Colombia y de tu papá Junior, brilla hoy más que nunca", expresó. 

El Metropolitano ha recibido grandes torneos internacionales como la semifinal de la Copa Libertadores en 1994, la final de la Copa Sudamericana de 2018, la Copa América 2001, el Mundial sub-20 2011, las eliminatorias a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y varias finales de la Liga y Copa de Colombia.

El escenario en este momento se encuentra bajo remodelación de su cubierta, la cual estará terminada a finales de mayo y próximamente se instalará un nuevo sistema de luces, como parte del proceso que se le sigue para dejarlo como uno de los escenarios más modernos del país. 

"La recuperación de su entorno y las obras de remodelación, cambio de techo y luminarias, hacen parte de los esfuerzos que realizamos para que siempre luzca imponente. En el 'Coloso de la Ciudadela' seguimos cosechando triunfos y grandes emociones, porque ¡somos Capital Deportiva!", cerró Char. 

Actualmente el estadio Metropolitano Roberto Meléndez es uno de los candidatos a recibir la final de la Copa América 2020, que se jugará entre Colombia y Argentina. 

Más sobre este tema: