Teófilo Gutiérrez en una acción de partido.
12:30 pm. Lunes 24 de Septiembre de 2018
El ‘mea culpa’ de Teófilo Gutiérrez: admitió que no está en su mejor nivel
12:30 pm. Lunes 24 de Septiembre de 2018
Sin embargo, enfatizó que trabaja duro para darle lo mejor al equipo.

Son 945 los minutos que Teófilo Gutiérrez ha jugado con Junior este semestre, sumando la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

En toda esa cantidad de partidos, el delantero de La Chinita apenas ha podido marcar un gol, lo cual denota claramente que no está en su mejor momento.

Por varias semanas, Gutiérrez guardó silencio y prefirió no dialogar con los medios de comunicación. Tal vez esperaba que, con el transcurso de las jornadas, el hábito de meter la pelota entre las redes volviera y así tener que ahorrarse el sofoco de que, por su misma boca, saliera que estaba en mal nivel.

Finalmente, esta fecha que pasó fuera de acción, debido a la tarjeta roja que vio en el duelo ante Once Caldas, le sirvieron para hacer un análisis sesudo de su actualidad. Por eso, este lunes, lo dijo abiertamente ante los micrófonos: está lejos de su nivel habitual.

“Es como todo, reconocer que no he estado en mi nivel. Pero ante todo nunca me puede faltar trabajar duro. La constancia y el trabajo siempre me han dado seguridad donde he estado, así que estoy tranquilo trabajando duro. Sé de las rachas que pasan los goleadores también y las he afrontado. Pero ante todo la entrega y jugar para el equipo siempre va a ser mi filosofía. A veces se da y otras veces no, pero lo más importante es que el equipo encuentre ese pico de rendimiento que quiere el entrenador”, manifestó Gutiérrez.

Falta de puntería

El ‘mea culpa’ del atacante prosiguió admitiendo que tal vez no ha estado enfocado en las situaciones gol que le han servido sus compañeros en el semestre, además de las variantes tácticas para cada partido que le han jugado en contra de sus atributos.

“No estar concentrado en ese último ‘timing’ de definir una jugada de gol donde me han dejado mano a mano, aunque a veces los sistemas de juego cambian un poco. Lo entendemos así, hay jugadores jóvenes que quieren marcar la pauta. Al que le ha tocado lo ha demostrado y si queremos conseguir algo importante toca ratificarlo dentro de la cancha”, manifestó Gutiérrez.

Sin embargo, le deja tranquilo el trabajo realizado por sus compañeros como Luis Díaz (6 goles) y Yony González (3 goles), quienes han tomado la batuta de la delantera ante la falta de forma de Gutiérrez.

“Siempre va ser importante marcar. En estos últimos partidos estuvimos dulces, el equipo mostró buen fútbol ante un rival muy difícil. Creo que es hincapié al trabajo que venimos haciendo”, comentó.

Colón y la Sudamericana

De otro lado, el delantero comentó que para esta serie de Copa Sudamericana ante el Colón de Santa Fe, va ser determinante estar bien sobre todo en defensa, pues con una mínima diferencia se puede lograr el objetivo de avanzar en el campeonato.

“En esta serie lo más importante es hacer partidos seguros, que nos transmitan seguridad a nosotros, a la gente en la parte defensiva y en la parte de adelante poder estar finos. Pienso que en una serie se puede pasar 1-0 sacando un buen resultado de visitante. La verdad que en las instancias de la Copa juega un papel importante el marcar y que no te marquen", aseguró el atacante

Selección Colombia

Teófilo, además dijo que ha tratado de estar más concentrado en el semestre con Junior, que pensar en la Selección Colombia. Sin embargo, enfatizó que es un momento de cambios para el equipo y que lo importante es que los jugadores más veteranos den su apoyo a los jóvenes. 

“Es un tema difícil, pero trato de enfocarme en Junior. Trato de estar bien acá para que me puedan llamar obviamente. Pero creo que es un tema de adaptación de los jóvenes que han llamado, que va a durar muchos años porque todavía no han encontrado al ideología de juego que quiere la Selección, que encontró en el 2014. Va ser dificil, pero ante todo el respaldo al entrenador de los compañeros más grandes, que asuman esa responsabilidad y que le transmitan a los más jóvenes”, cerró.

 

Te puede interesar

Galería
Artículo